Internacional
Terrorismo

Al menos tres israelíes heridos graves tras ser apuñalados por un terrorista palestino

El terrorista fue reducido por las autoridades poco después de atacar a las personas

Al menos tres israelíes han resultado heridos graves en un apuñalamiento perpetrado este domingo por un terrorista palestino en un centro comercial ubicado en la ciudad israelí de Gan Yavne, al sur del país. Las autoridades de Israel acabaron con el atacante poco después de que apuñalase a estas personas.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado a través de su cuenta de Telegram que los heridos, de 17, 20 y 25 años, han sido «trasladados al hospital», después de que recibiera minutos antes de las 23:00 horas (hora local) llamadas de emergencia sobre un ataque con arma blanca en un centro comercial.

Por su parte, la Policía de Israel ha apuntado en una breve publicación en su cuenta en la red social X que un «terrorista» llegó al centro comercial «armado con dos cuchillos y apuñaló a tres personas». «Localizamos al terrorista y lo neutralizamos», señalaba el comunicado.

Por otro lado, los medios de comunicación israelíes han indicado que el atacante es un joven de 19 años de Cisjordania que estaba trabajando de forma ilegal en una tienda del centro comercial.

Otro atentado en Israel

Este no es el primer ataque que sufre Israel por parte de los palestinos, ya que en el pasado mes de febrero tres terroristas atacaron varios vehículos cerca de Jerusalén, donde acabaron con la vida de una persona y dejaron heridas a otras tres. Los terroristas fueron neutralizados por las autoridades israelíes.

Nuevamente, el servicio de ambulancias de la Magen David Adom, indicó en un comunicado, publicado en su cuenta en Telegram, lo siguiente: «Un hombre en la veintena ha sido asesinado, una joven ha resultado herida de gravedad y otras cuatro personas han sufrido heridas de carácter moderado».

Asimismo, señalaron que una mujer «herida» y cuatro personas con «ataques de ansiedad» fueron «evacuadas» de la zona, situada en la Autopista 1, que conecta Jerusalén con el asentamiento de Maale Adumim. El ataque fue perpetrado cerca de un puesto de control, donde los agentes acabaron con dos de los asaltantes. El tercero fue reducido poco después de darse a la fuga, según confirmó la Policía en su cuenta en la red social X.

La Policía también especificó que los sospechosos llegaron en un vehículo y comenzaron a «disparar» con armas automáticas contra los vehículos que se encontraban en un atasco camino a Jerusalén. Posteriormente, detallaron que los asaltantes son residentes en la ciudad cisjordana de Belén y ha dicho que se trata de Muhamad Zuahara, Kadam Zuahara -encarcelado en el pasado por trabajar en Israel sin permiso legal- y Ahmed al Oash, tal y como recogió el diario Haaretz.

Activistas palestinos en Nueva York

Otro país que ha sufrido disturbios por parte de activistas palestinos es Estados Unidos, ya que este sábado múltiples activistas que apoyan a Palestina han entrado en la Catedral de San Patricio, en la Quinta avenida del barrio de Manhattan en Nueva York, con una pancarta para gritar «Palestina libre».

Estos manifestantes, que además pedían el alto al fuego en Gaza, desplegaron una tela a favor de la causa palestina, en la que se podía ver un olivo y las palabras «silencio = muerte», delante del altar de la catedral, interrumpiendo una Misa de Pascua celebrada el sábado por la noche y presidida por el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.