Tragedia en Bahamas tras el paso de ‘Dorian’: 43 personas pierden la vida
Tragedia en Bahamas tras el paso de ‘Dorian’ por el país porque el número de muertos ha ascendido a 43, según han informado este sábado algunos medios de comunicación de la región, mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan analizando los efectos provocados por la tormenta en las islas de Gran Bahama y Ábacos, las más afectadas.
La cadena NBC ha citado a un portavoz del primer ministro Hubert Minnis que ha asegurado que el número de víctimas ha ascendido a 43 y que se espera que el número aumente significativamente. «43 es el nuevo conteo oficial. Además hay muchos desaparecidos y se espera que este número crezca significativamente», ha dicho Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro Hubert Minnis
Sin embargo, más de 6.660 personas se han inscrito en el sitio web ‘Dorian People Search Bahamas’ para buscar información sobre sus seres queridos, muchos de ellos desaparecidos por el paso del huracán, ha explicado a NBC la fundadora del sitio, Vanessa Pritchard-Ansell.
«Cree este sitio porque me di cuenta muy rápidamente de que necesitaba una ubicación central para que la gente pudiera preguntar si alguien había visto o si alguien había oído hablar de mi ser querido», ha aseverado.
El huracán ‘Dorian’ tocó tierra el domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora.
Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda «inmediata» en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.
El coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, ha expresado que ha indicado al primer ministro, Hubert Minnis, que enviará «un millón de dólares para el fondo de respuesta ante la emergencia existente».
Las palabras de Lowcock han tenido lugar después de que éste viajará a Bahamas para reunirse con Minnis en Nasáu y hablar de la ayuda y el apoyo que la ONU puede ofrecer.
Temas:
- Huracanes
Lo último en Internacional
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Putin no podrá apoderarse del Donbás antes de finales de 2026
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
Últimas noticias
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Atlético Baleares-Espanyol: ilusión por las nubes en el Estadio Balear
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos
-
El 74 ABANCA Ciutat de Palma arrancará con viento fuerte y 369 barcos