Tillerson afirma que Estados Unidos seguirá manteniendo una «presión pacífica» sobre Corea del Norte
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha tachado de provocación los nuevos lanzamientos norcoreanos de misiles balísticos y ha asegurado que Estados Unidos seguirá manteniendo una «presión pacífica» sobre las autoridades de Corea del Norte. «Lo vemos como una provocación contra Estados Unidos y contra sus aliados», ha declarado a Fox News.
«Nuestra intención, sin embargo, es la de proseguir con una presión pacífica, como la describí en su momento, para trabajar con nuestros aliados y con China para ver si podemos conseguir que el régimen vuelva a la mesa de negociaciones», ha dicho, en relación a las paralizadas conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano.
El Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) ha señalado que los tres misiles lanzados por Pyongyang el pasado sábado no suponen una amenaza para la isla de Guam ni para el resto del territorio estadounidense.
«El primer y tercer misil fallaron durante el vuelo a las 11.49 a.m. y a las 12.19 a.m. respectivamente. El segundo explotó a las 12.07 tras su lanzamiento prácticamente de forma inmediata», ha señalado el portavoz del Mando del Pacífico (PACOM), David Benham.
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba