Al menos 30 muertos y 50 heridos en un atentado en el hospital principal de Kabul
Kabul ha amanecido con el ataque a un hospital militar, el Sardar Mohamad Daud Jan, próximo a la Embajada de Estados Unidos en la capital de Afganistán. Allí han muerto 30 personas y otras 50 han resultado heridas.
Un doctor del centro ha indicado que la acción ha consistido en la irrupción de al menos cinco terroristas suicidas con batas blancas. Uno de ellos se ha inmolado en la puerta y el resto ha accedido al interior.
Armados, la han emprendido a tiros con las fuerzas de seguridad en la tercera y cuarta planta. El complejo, con capacidad para 400 pacientes, es el más grande de la ciudad.
«Estaba cambiando de sala cuando vi a un hombre vestido de médico que tiraba con un AK-47 contra los guardias y los enfermos», ha relatado un empleado que ha logrado escapar ileso.
Lo último en Internacional
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
Últimas noticias
-
España vive instalada en el éxito: se proclama campeona del mundo femenino sub-20 tras vencer a Corea del Norte
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Marco Aurelio, reflexiona sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Stroll estalla contra un comisario: «No voy a quedarme aquí, me largo, dame la radio»