Al menos 30 muertos y 50 heridos en un atentado en el hospital principal de Kabul
Kabul ha amanecido con el ataque a un hospital militar, el Sardar Mohamad Daud Jan, próximo a la Embajada de Estados Unidos en la capital de Afganistán. Allí han muerto 30 personas y otras 50 han resultado heridas.
Un doctor del centro ha indicado que la acción ha consistido en la irrupción de al menos cinco terroristas suicidas con batas blancas. Uno de ellos se ha inmolado en la puerta y el resto ha accedido al interior.
Armados, la han emprendido a tiros con las fuerzas de seguridad en la tercera y cuarta planta. El complejo, con capacidad para 400 pacientes, es el más grande de la ciudad.
«Estaba cambiando de sala cuando vi a un hombre vestido de médico que tiraba con un AK-47 contra los guardias y los enfermos», ha relatado un empleado que ha logrado escapar ileso.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Ucrania acaba con el 40% de la exportación de petróleo ruso al atacar 2 puertos bálticos e infraestructuras
-
La última misión en la 4º Flota de EEUU del Nimitz, su portaaviones insigna durante más de 50 años
-
Irán rechaza el plan de paz de Trump y la Casa Blanca le amenaza con «desatar el infierno» si no acepta la derrota
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026