Taiwán compara la invasión de Ucrania con la presión militar china: «Es como si nos pasara a nosotros»
China acecha a Taiwán en plena guerra de Ucrania: 9 aviones invaden su espacio aéreo
Taiwán asegura que China tiene «limitaciones» para el despliegue de tropas ante una eventual invasión
Taiwán alerta de las «consecuencias catastróficas» de caer en manos de China
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, ha señalado al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en plena escalada de la invasión rusa sobre Ucrania, que su país sentía la situación que atraviesa el pueblo ucraniano «como si nos estuviera pasando a nosotros mismos». Palabras contundentes y categóricas para mostrar el dirigente taiwanés los paralelismos de esa guerra con la presión militar de China con su propio territorio.
A través de una larga videoconferencia, Wu le advirtió a Klitschko que Taiwán y Ucrania eran democracias «en la primera línea de resistencia a la expansión del autoritarismo». También añadió que su pueblo se enfrenta a una gran amenaza del régimen autoritario al otro «lado del estrecho de Taiwán y hace que nos sintamos como si no pasara a nosotros por un país que quiere injustamente anexionarnos».
En este sentido, Wu tuvo un gesto de apoyo muy especial con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, al mostrar a través de las redes sociales el cariño de su pueblo, especialmente dirigido al ex campeón de boxeo: «Campeón, seguiremos apoyándote a ti y a tu gente, ya que la libertad prevalecerá».
Called @Vitaliy_Klychko to convey support from the people of #Taiwan for #Ukraine. The fighting spirit of the @Kyiv mayor is admirable. Champ, we’ll continue to stand with you & your people. Freedom will prevail! JW pic.twitter.com/bhL8T4vzgA
— 外交部 Ministry of Foreign Affairs, ROC (Taiwan) 🇹🇼 (@MOFA_Taiwan) April 22, 2022
Hace poco más de un mes y en plena guerra de Ucrania, el Gobierno de Tsai Ing-Wen denunció la incursión de un avión de reconocimiento y otros ocho de combate de China sobre su espacio aéreo. Así, el Ministerio de Defensa Nacional alertó de la presencia de aviones en el extremo suroeste de su Zona de Identificación de Defensa Aérea.
Desde entonces, y con la mirada internacional puesta sobre China por su apoyo a Vladímir Putin en el conflicto bélico de Ucrania, parece haber dejado sobre la mesa la reiterada intención china de anexionar a Taiwán a su república de manera inminente.
Lo último en Internacional
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 50 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
Últimas noticias
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 50 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»
-
Dos solteros de ‘First Dates’, obligados a interrumpir un momento de intimidad: «Sube la palanca»
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano