Snowden está dispuesto a volver a Estados Unidos si se le asegura un «juicio justo» y pocos años de cárcel
Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), desea volver a Estados Unidos, donde a día de hoy le esperaría un juicio bajo la Ley de Espionaje.
En 2013, Snowden destapó la vigilancia masiva por parte de su Gobierno, motivo por el que tuvo que escapar. Actualmente reside en Rusia, donde goza de un permiso temporal. Sus planes han cambiado, pero necesita garantías.
Snowden quiere negociar un tiempo limitado en la cárcel a cambio del regreso y así se lo ha hecho saber al Ejecutivo de Barack Obama, sin haber obtenido aún una respuesta. Pide también un «juicio justo».
«Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada», ha declarado a ‘The Guardian’. Sin acuerdo, el retorno le podría costar entre 30 años de prisión y la cadena perpetua.
Temas:
- Edward Snowden
- Espionaje
Lo último en Estados Unidos
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
‘El Caballero de los Siete Reinos’ se rodará en España: dónde y cuándo se grabará la nueva temporada
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó