Sale a la luz el vídeo de un policía abatiendo a tiros a un latino de 13 años en Chicago
Parece que no hay día sin un nuevo caso de brutalidad policial en EEUU. En este caso, las autoridades de Chicago han hecho público el vídeo de cómo un agente de la Policía mató a tiros a un adolescente de 13 años hace dos semanas.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras corporales del policía y muestran al joven Adam Toledo huyendo de los agentes en la madrugada del 29 de marzo. Cuando se detiene y levanta las manos recibe un disparo en el pecho.
Los fiscales afirman que estaba armado, aunque en el vídeo no se ve ningún arma en sus manos cuando le disparan. Eso sí, en un momento dado se aprecia cómo hay un arma en el suelo, por lo que todo apunta a que estaba armado pero la tiro momentos antes de ser abatido.
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió en una conferencia de prensa el jueves una respuesta pacífica de los ciudadanos tras lo que describió como imágenes «insoportables».
Tras la publicación del vídeo pequeños grupos se reunieron el jueves en el centro de Chicago para protestar pacíficamente por la muerte del adolescente. «¡Encierren al policía!», coreaban algunos, según medios locales.
«No creo que importe si Adam era un buen chico o si estaba involucrado en alguna otra actividad inapropiada, el hecho es que estaba caminando por la calle y le dispararon desarmado», dijo a los periodistas Adeena Weiss-Ortiz, la abogada de la familia de Toledo.
Las tensiones sobre el racismo y las actuaciones policiales son elevadas en Estados Unidos. En la cercana ciudad de Minneapolis se está celebrando el juicio de un expolicía blanco acusado de asesinar al afroamericano George Floyd.
El juicio se celebra la misma semana en que otro tiroteo mortal de la policía contra un conductor negro desarmado provocó violentas protestas en un suburbio de esa ciudad.
Lo último en Internacional
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
La cepa de los Andes del hantavirus del crucero es la más letal y surgió en Argentina, donde ha matado a 200 personas
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Un ciudadano francés, primer caso sospechoso de hantavirus fuera del crucero
-
EEUU e Irán, cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Cuándo es la final de la Champions League 2025-26 y dónde se juega: la sede elegida
-
Así son las cuentas para el fútbol español para obtener la quinta plaza de la Champions: en manos del Rayo
-
El fútbol español hace historia en la Champions League con dos entrenadores en la final
-
Quién es Mikel Arteta: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
Qué equipos jugarán la final de la Champions League: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por televisión gratis