Rouhani celebra una sorpresiva victoria de los reformistas en las parlamentarias de Irán
El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha destacado que las elecciones de este viernes proporcionan más credibilidad y seguridad al Gobierno tras conocerse los primeros resultados oficiales que apuntan a una victoria de los candidatos reformistas afines al propio Rohani.
«El nombre de la República Islámica de Irán se ha hecho más famoso con la manifestación del poder de elegir de la nación iraní», ha afirmado Rohani en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
Según los primeros recuentos comunicados, la suma de representantes en el parlamento reformistas e independientes superaría a los 106 parlamentarios que obtiene la facción más dura. Los reformistas se proyectan en 79 parlamentarios, por 44 independientes.
«El Gobierno de prudencia y esperanza sellará una alianza con quien salga de las urnas para ayudar a crear un futuro lleno de esperanza y dignidad para nuestro querido Irán y los iraníes», ha añadido.
Rouhani ha señalado que con el cierre de la campaña electoral y la votación «la competición ha llegado a su fin y ahora es el momento de abrir un nuevo camino de consenso y convergencia de la nación y el Gobierno».
Así, ha abogado por aprovechar las oportunidades que se generan en el exterior «para abrir un nuevo capítulo en el crecimiento y el florecimiento de la economía nacional».
Lo último en Internacional
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
Últimas noticias
-
Un menor coge sin permiso el coche de su padre y se estrella dentro del parque Wifi sembrando el pánico
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María exige a Gabriel que sea sincero
-
España – Portugal femenino: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
El alcalde de Palma cifra en 15.000 los pisos turísticos ilegales, la mitad de los de toda Mallorca