La Policía registra las propiedades de Cristina Kirchner por el caso de las ‘coimas’
La Policía Federal de Argentina ha registrado este jueves las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de las pesquisas judiciales del caso conocido como ‘los cuadernos de las coimas’, en el que se investiga una red de cobro de sobornos para adjudicar obra pública durante los gobiernos Kirchner.
Sobre las 12.30 (hora local), efectivos de la Policía Federal han irrumpido en el edificio ubicado entre las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde se encuentra el apartamento en el que vive la líder izquierdista en Buenos Aires, en medio de una gran expectación.
Uno de los abogados de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, ha denunciado que no le han dejado estar presente en el registro, a pesar de que había acordado con el juez del caso, Claudio Bonadio, que así sería. Por eso, ha avanzado que pedirá la nulidad de las actuaciones.
«Abrí las puertas y puse a disposición todos los elementos del domicilio para que sean revisados (…) Empezaron con la filmación y se comportaron de manera ilegal, como hacen siempre. El policía que se encontraba al frente del procedimiento recibió la instrucción directa del juez para que me sacaran», ha contado.
«Ahora, ha explicado, «están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad». Pediremos «la nulidad de todo el procedimiento» y «el juicio político del magistrado», ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación apostados en la entrada del edificio.
Bonadio ordenó llevar a cabo de forma simultánea el registro del inmueble capitalino y de las casas que la familia Kirchner posee en Río Gallegos y El Calafate, donde sospecha que se habrían instalado bóvedas para ocultar dinero. Sin embargo, el registro en Río Gallegos ha comenzado dos horas después y todavía no hay movimientos en El Calafate.
Los registros han arrancado apenas 24 después de que el Senado acordara por unanimidad autorizar los registros en las propiedades de Fernández de Kirchner. La cámara alta, en la que ahora ocupa un escaño, solo puso como condición que las inspecciones se realizaran con «decoro» dada la condición de ex presidenta.
Lo último en Internacional
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
-
Trump sitúa al empresario Bill Pulte al frente de la Inteligencia de EEUU pese a no tener experiencia en seguridad nacional
Últimas noticias
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio