La Policía registra las propiedades de Cristina Kirchner por el caso de las ‘coimas’
La Policía Federal de Argentina ha registrado este jueves las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de las pesquisas judiciales del caso conocido como ‘los cuadernos de las coimas’, en el que se investiga una red de cobro de sobornos para adjudicar obra pública durante los gobiernos Kirchner.
Sobre las 12.30 (hora local), efectivos de la Policía Federal han irrumpido en el edificio ubicado entre las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde se encuentra el apartamento en el que vive la líder izquierdista en Buenos Aires, en medio de una gran expectación.
Uno de los abogados de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, ha denunciado que no le han dejado estar presente en el registro, a pesar de que había acordado con el juez del caso, Claudio Bonadio, que así sería. Por eso, ha avanzado que pedirá la nulidad de las actuaciones.
«Abrí las puertas y puse a disposición todos los elementos del domicilio para que sean revisados (…) Empezaron con la filmación y se comportaron de manera ilegal, como hacen siempre. El policía que se encontraba al frente del procedimiento recibió la instrucción directa del juez para que me sacaran», ha contado.
«Ahora, ha explicado, «están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad». Pediremos «la nulidad de todo el procedimiento» y «el juicio político del magistrado», ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación apostados en la entrada del edificio.
Bonadio ordenó llevar a cabo de forma simultánea el registro del inmueble capitalino y de las casas que la familia Kirchner posee en Río Gallegos y El Calafate, donde sospecha que se habrían instalado bóvedas para ocultar dinero. Sin embargo, el registro en Río Gallegos ha comenzado dos horas después y todavía no hay movimientos en El Calafate.
Los registros han arrancado apenas 24 después de que el Senado acordara por unanimidad autorizar los registros en las propiedades de Fernández de Kirchner. La cámara alta, en la que ahora ocupa un escaño, solo puso como condición que las inspecciones se realizaran con «decoro» dada la condición de ex presidenta.
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España
-
El 12 de Octubre fabrica mascarillas nasales en 3D para bebés prematuros de menos de 1,5 kilos
-
Séneca, filósofo estoico, sobre la pérdida de confianza: «La traición comienza mucho antes de la mentira: empieza cuando uno deja de ser fiel a su propia conciencia»
-
Suena raro, pero los biólogos lo confirman: inyectar trufas de verano en los árboles favorece la aparición de lluvia a largo plazo
-
Llega a Prime Video la película original más taquillera de los últimas 10 años: es perfecta para los fans del cine de terror