La policía alemana avisa de que un león anda suelto por el sur de Berlín
La policía ha recomendado a los vecinos que permanezcan dentro de sus casas
Los habitantes de varias localidades en el sur de Berlín han recibido una noticia aterradora: un león anda suelto por los bosques de la zona. La policía, que sigue la pista del animal, ha recomendado a los vecinos que permanezcan dentro de sus casas para evitar que el gran felino cause una tragedia. También han aconsejado a los comerciantes que no instalen sus habituales puestos de venta ambulante como medida de prevención.
La búsqueda del gran animal se está centrando por el momento en el municipio alemán de Kleinmachnow, donde residente 20.000 habitantes. El portavoz de la policía alemana que se encarga de esta zona ha reconocido que no saben dónde ha ido el león a pesar de que se han revisado zoológicos, parques, circos e instalaciones protectoras.
Por ese motivo las autoridades germanas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda más avanzado con helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para buscar y capturar al animal. «Hemos desplegado fuerzas masivas en la zona para proteger a la población», aseguran desde el departamento de policía.
Ahora bien, varios videos se han hecho virales en redes sociales donde se aprecia el lomo del felino entre unos árboles durante la noche. Otros testigos de la zona aseguran que el animal habría matado a un jabalí. «Dos señores han grabado un video con su móvil e incluso policías experimentados creen que probablemente se trata de una leona», afirma el portavoz de la policía.
#löwe in #kleinmachnow @polizeiberlin sucht aber findet nicht pic.twitter.com/hZmIcNZK7j
— deer BSC (@lqzze1) July 20, 2023
En cuanto a las labores de búsqueda, las fuerzas policiales confiesan que está siendo una tarea más complicada de lo esperado pese a tener drones y helicópteros. Para abarcar más terreno, especialistas veterinarios y cazadores se han unido recientemente al operativo de búsqueda del animal.
Lo último en Internacional
-
Cuatro muertos y 11 heridos en EEUU al embestir un corredor callejero un bar gay cuando huía de la policía
-
Al menos 6 muertos en un incendio en un almacén de perfumes en el noroeste de Turquía
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
EEUU anuncia que no estará en el G20 si continúan los «abusos» contra los granjeros blancos en Sudáfrica
Últimas noticias
-
Cuatro muertos y 11 heridos en EEUU al embestir un corredor callejero un bar gay cuando huía de la policía
-
F1 GP de Brasil 2025 en directo: clasificación en vivo, horario, cómo ver y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»