Internacional
Alemania

La policía alemana avisa de que un león anda suelto por el sur de Berlín

La policía ha recomendado a los vecinos que permanezcan dentro de sus casas

Los habitantes de varias localidades en el sur de Berlín han recibido una noticia aterradora: un león anda suelto por los bosques de la zona. La policía, que sigue la pista del animal, ha recomendado a los vecinos que permanezcan dentro de sus casas para evitar que el gran felino cause una tragedia. También han aconsejado a los comerciantes que no instalen sus habituales puestos de venta ambulante como medida de prevención.

La búsqueda del gran animal se está centrando por el momento en el municipio alemán de Kleinmachnow, donde residente 20.000 habitantes. El portavoz de la policía alemana que se encarga de esta zona ha reconocido que no saben dónde ha ido el león a pesar de que se han revisado zoológicos, parques, circos e instalaciones protectoras.

Por ese motivo las autoridades germanas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda más avanzado con helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para buscar y capturar al animal. «Hemos desplegado fuerzas masivas en la zona para proteger a la población», aseguran desde el departamento de policía.

Ahora bien, varios videos se han hecho virales en redes sociales donde se aprecia el lomo del felino entre unos árboles durante la noche. Otros testigos de la zona aseguran que el animal habría matado a un jabalí. «Dos señores han grabado un video con su móvil e incluso policías experimentados creen que probablemente se trata de una leona», afirma el portavoz de la policía.

En cuanto a las labores de búsqueda, las fuerzas policiales confiesan que está siendo una tarea más complicada de lo esperado pese a tener drones y helicópteros. Para abarcar más terreno, especialistas veterinarios y cazadores se han unido recientemente al operativo de búsqueda del animal.