Un pirómano trata de incendiar una estación de metro en Hong Kong provocando 18 heridos
Un incendio provocado voluntariamente en el metro de Hong Kong dejó 18 heridos el viernes, indicaron las autoridades que detuvieron a un sospechoso de piromanía y excluyen que se trate de un acto terrorista.
Los videos del incidente que circularon en internet muestran a pasajeros desorientados en el andén de la estación Tsim Sha Tsui hacia las 19:15 hora local (13:15 GMT), mientras parte del tren se ve en llamas. Un hombre yace en el suelo mientras otros pasajeros intentan apagar las llamas que devoran su vestimenta.
En total, 18 personas resultaron heridas y tres de ellas están graves, según la policía de la ciudad que dijo haber hallado productos combustibles aceleradores del fuego en el lugar del incidente.
«Según los primeros elementos de la investigación y declaraciones de los heridos, pensamos que un hombre encendió combustibles», explicó a la prensa el jefe adjunto de los bomberos de Hong Kong, Yau Chi-on. Según él, ciertas víctimas resultaron quemadas e inhalaron humos tóxicos.
Kwok Pak-chung, uno de los jefes de la policía local, declaró que «las informaciones de que disponemos en lo inmediato no permiten concluir que se trate de un acto terrorista ni de un ataque contra el transporte público».
«Hemos detenido a esta persona por piromanía», indicó, agregando que el sospechoso había actuado «por motivos personales». «Uno de mis colegas llevó a uno de los heridos al hospital y éste le dijo que estaba involucrado en el incendio y que él mismo había prendido el fuego».
Una fuente de la policía que solicitó el anonimato precisó al diario South China Morning Post que el hombre de 60 años dijo «muéranse quemados» antes de encender un cóctel Molotov.
«La salud mental del sospechoso es una de las pistas de investigación de la policía», declaró el gobierno en un comunicado.
«Literalmente, un hombre estaba en llamas», relató al rotativo un testigo, Ray Chau. «No podíamos evitar respirar el humo».
Los incidentes son poco frecuentes en el metro de Hong Kong, considerado como muy seguro. En 2004, 14 personas resultaron heridas cuando un hombre provocó un incendio en la estación Admiralty en la hora matinal de gran afluencia.
Lo último en Internacional
-
La soberbia de Bayrou puede sentenciar hoy al Gobierno de Francia y obligará a Macron a actuar
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
Últimas noticias
-
El lunes empieza con furia: AEMET avisa de la DANA fantasma que reactivará las tormentas y pondrá en riesgo a media España
-
Crea un ambiente de película en tu salón: la vela de Primark con olor a vainilla y ámbar que es un éxito para el otoño
-
Parece de Zara Home pero ésta vajilla de Amazon es la mejor compra que he hecho en los últimos años
-
Casi nadie lo conoce pero el SEPE está dando una ayuda de 11.000 euros a estas personas
-
La mascarilla capilar de Primor que arrasa en ventas: revive el pelo teñido y lo deja suave y brillante al instante