Penas de cárcel y 300 latigazos por protestar contra los impagos de la empresa de los Bin Laden
Decenas de trabajadores extranjeros fueron condenados a la flagelación y a penas de cárcel tras protestar violentamente por no haber sido pagados durante varios meses por su empresa Binladin Group, informó el martes la prensa local.
Los diarios Al Watan y Arab News se abstuvieron de precisar la nacionalidad de los 49 empleados expatriados afectados por estas medidas.
Asalariados del sector de la construcción, especialmente de las empresas Binladin Group y Saudi Oger, no recibieron el pago de sus sueldos desde la caída de los ingresos petroleros del gobierno saudita, que a su vez no había retribuido a las empresas privadas que operan en los grandes obras estatales.
En mayo, Arab News informó que los trabajadores, indignados por no haber sido pagados, quemaron varios autobuses de Binladin Group en La Meca. Las autoridades confirmaron entonces que siete autobuses habían sido incendiados, pero no precisaron la causa.
La compañía señaló el año pasado que había completado el pago de los salarios de los 70.000 trabajadores que había tenido que despedir por culpa de problemas financieros. Los que siguen trabajando para el grupo serán remunerados cuando el gobierno pague los montos que debe, según la compañía. Binladin Group es una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del exjefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.
Lo último en Internacional
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
-
Alerta de tsunami en Japón tras registrar un terremoto de magnitud 7,1 frente a la isla de Kyushu
Últimas noticias
-
Así es la nueva serie sobre Chiquito de la Calzada: Alfonso Sánchez es el protagonista
-
Colas kilométricas tras incendiarse un coche en la autopista del aeropuerto en dirección a Llucmajor
-
La TV marroquí ya cifra en 30.000 los inmigrantes que han entrado ilegalmente en Ceuta las últimas 24 h
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: situación en la frontera, reacciones y última hora de la emergencia nacional
-
Patricia Pardo y Christian Gálvez sorprenden al recrear su boda con Inteligencia Artificial