Penas de cárcel y 300 latigazos por protestar contra los impagos de la empresa de los Bin Laden
Decenas de trabajadores extranjeros fueron condenados a la flagelación y a penas de cárcel tras protestar violentamente por no haber sido pagados durante varios meses por su empresa Binladin Group, informó el martes la prensa local.
Los diarios Al Watan y Arab News se abstuvieron de precisar la nacionalidad de los 49 empleados expatriados afectados por estas medidas.
Asalariados del sector de la construcción, especialmente de las empresas Binladin Group y Saudi Oger, no recibieron el pago de sus sueldos desde la caída de los ingresos petroleros del gobierno saudita, que a su vez no había retribuido a las empresas privadas que operan en los grandes obras estatales.
En mayo, Arab News informó que los trabajadores, indignados por no haber sido pagados, quemaron varios autobuses de Binladin Group en La Meca. Las autoridades confirmaron entonces que siete autobuses habían sido incendiados, pero no precisaron la causa.
La compañía señaló el año pasado que había completado el pago de los salarios de los 70.000 trabajadores que había tenido que despedir por culpa de problemas financieros. Los que siguen trabajando para el grupo serán remunerados cuando el gobierno pague los montos que debe, según la compañía. Binladin Group es una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del exjefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.
Lo último en Internacional
-
Al menos 6 muertos en un incendio en un almacén de perfumes en el noroeste de Turquía
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
EEUU anuncia que no estará en el G20 si continúan los «abusos» contra los granjeros blancos en Sudáfrica
-
Corea del Norte amenaza con acciones «más ofensivas» tras el lanzamiento de un misil balístico
Últimas noticias
-
Al menos 6 muertos en un incendio en un almacén de perfumes en el noroeste de Turquía
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid – Levante y dónde ver gratis y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Ver para creer: el verde de la pista de los Timberwolves de la NBA se refleja en los jugadores
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos