Penas de cárcel y 300 latigazos por protestar contra los impagos de la empresa de los Bin Laden
Decenas de trabajadores extranjeros fueron condenados a la flagelación y a penas de cárcel tras protestar violentamente por no haber sido pagados durante varios meses por su empresa Binladin Group, informó el martes la prensa local.
Los diarios Al Watan y Arab News se abstuvieron de precisar la nacionalidad de los 49 empleados expatriados afectados por estas medidas.
Asalariados del sector de la construcción, especialmente de las empresas Binladin Group y Saudi Oger, no recibieron el pago de sus sueldos desde la caída de los ingresos petroleros del gobierno saudita, que a su vez no había retribuido a las empresas privadas que operan en los grandes obras estatales.
En mayo, Arab News informó que los trabajadores, indignados por no haber sido pagados, quemaron varios autobuses de Binladin Group en La Meca. Las autoridades confirmaron entonces que siete autobuses habían sido incendiados, pero no precisaron la causa.
La compañía señaló el año pasado que había completado el pago de los salarios de los 70.000 trabajadores que había tenido que despedir por culpa de problemas financieros. Los que siguen trabajando para el grupo serán remunerados cuando el gobierno pague los montos que debe, según la compañía. Binladin Group es una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del exjefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.
Lo último en Internacional
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
Últimas noticias
-
El Barcelona levanta la Copa de la Reina por segundo año consecutivo tras vencer al Atlético de Madrid
-
¿Quién es Mari Boya? Su edad, de dónde es, su altura y quiénes son sus padres
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls