El parlamento de Libia vota contra el Gobierno de unidad respaldado por la ONU
El Gobierno asentado en la ciudad oriental de Tobruk ha votado este lunes en contra de una moción de confianza sobre el Gobierno de unidad nacional respaldado por Naciones Unidas, subrayando así la división entre las antiguas administraciones libias.
El portavoz parlamentario, Abdalá Bilhaq, ha detallado que, de los 101 diputados que han asistido a la votación, 61 se han manifestado en contra, 39 se han abstenido y tan solo uno ha dado su confianza al Gobierno de unidad nacional.
Es la primera votación de este tipo que se celebra en el Parlamento de Tobruk desde enero, cuando ya rechazó la lista inicial de ministros del Gobierno de unidad nacional, y desde que éste comenzó a funcionar en Trípoli, en marzo.
Las sesiones parlamentarias en Tobruk para reconocer la autoridad del nuevo Ejecutivo se han ido posponiendo a medida que la oposición a la Administración de Fayez Seraj ha ido creciendo. Los pocos partidarios han denunciado incluso violencia física para impedir las votaciones.
El Gobierno de unidad nacional es fruto del acuerdo suscrito en diciembre entre las autoridades de Tobruk –entonces las únicas reconocidas por la comunidad internacional– y las rebeldes de Trípoli, sin embargo, facciones en ambos bandos se resisten a ceder el poder.
Naciones Unidas y las potencias occidentales han expresado su apoyo al Gabinete de Seraj, pero este reconocimiento dista mucho de la situación real. La nueva Administración trata de imponer su autoridad en medio de la guerra contra las milicias islamistas y el Estado Islámico.
Temas:
- Libia
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»