El Papa Francisco y el Rey de Marruecos piden libertad de culto en Jerusalén
El Papa Francisco y el Rey de Marruecos, Mohamed VI, han pedido que en Jerusalén «se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto».
«Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén – Al Qods Acharif- como patrimonio común de la humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo», han escrito ambos líderes en un texto conjunto que han firmado durante la visita del pontífice a Marruecos este fin de semana.
Al finalizar la visita de cortesía del Papa al Rey en el Palacio Real de Rabat, el Sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra, leyó en italiano el llamamiento que después fue firmado por el Santo Padre y el Monarca marroquí.
En el texto han destacado que «se debe preservar y promover el carácter multirreligioso específico, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén-Al Qods Acharif». «Esperamos, por tanto, que en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto, para que en Jerusalén-Al Qods Acharif se eleve, de parte de los fieles, la oración a Dios, Creador de todos, para un futuro de paz y hermandad en la tierra».
Previamente, el Papa ha visitado el Mausoleo de Mohamed V, donde ha dejado un ramo de flores y ha escrito en el libro de honor. En su texto, ha invocado «a Dios Todopoderoso la prosperidad del Reino de Marruecos» y también pidió al Señor que en Marruecos «crezca la hermandad y la solidaridad entre cristianos y musulmanes».
Lo último en Internacional
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»