Obama dedica su última llamada como presidente a Merkel para agradecerle su amistad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dedicado u última llamada telefónica al extranjero de su presidencia a la canciller alemana, Angela Merkel, para agradecerle su amistad y sus esfuerzos por mejorar las relaciones entre Alemania y Estados Unidos en los últimos años.
Obama y su mujer, Michele Obama, han llamado a la canciller alemana y a su marido para agradecer a Merkel por su fuerte, valiente y preparado liderazgo, según ha informado la Casa Blanca.
Ambos mandatarios han coincidido en que la estrecha cooperación entre Washington y Berlín y entre Estados Unidos y Europa son esenciales para garantizar una fuerte relación transatlántica y un orden internacional.
Debido a sus ocho años de amistad y colaboración, el presidente estadounidense ha señalado que era apropiado que su última llamada a un líder extranjero fuera con Merkel, a quien le deseó lo mejor en el futuro.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024