Obama dedica su última llamada como presidente a Merkel para agradecerle su amistad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dedicado u última llamada telefónica al extranjero de su presidencia a la canciller alemana, Angela Merkel, para agradecerle su amistad y sus esfuerzos por mejorar las relaciones entre Alemania y Estados Unidos en los últimos años.
Obama y su mujer, Michele Obama, han llamado a la canciller alemana y a su marido para agradecer a Merkel por su fuerte, valiente y preparado liderazgo, según ha informado la Casa Blanca.
Ambos mandatarios han coincidido en que la estrecha cooperación entre Washington y Berlín y entre Estados Unidos y Europa son esenciales para garantizar una fuerte relación transatlántica y un orden internacional.
Debido a sus ocho años de amistad y colaboración, el presidente estadounidense ha señalado que era apropiado que su última llamada a un líder extranjero fuera con Merkel, a quien le deseó lo mejor en el futuro.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Alerta en la agenda verde de Davos: sin protección a la naturaleza no habrá crecimiento económico
-
Ni ellos se libran: el CSIC demuestra que el zooplancton transfiere microplásticos a especies marinas
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Fracasado, chaquetero y fascista