La mujer del terrorista de Orlando sabía que iba a realizar el asalto al club Pulse
De Omar Mateen no sólo se ha sabido en las últimas horas que era cliente habitual del club gay Pulse de Orlando. Ahora los agentes federales que investigan el mayor ataque con arma de fuego en la historia de Estados Unidos han sabido que su esposa intentó evitar que asaltara el local, y que incluso habló con él de ello, según ha sabido la cadena de televisión estadounidense NBC.
Noor Zahi Salman, actual esposa de Mateen, ha declarado al FBI que estaba junto a su marido cuando compró las municiones y una pistolera, según han revelado fuentes conocedoras de la investigación. Incluso, en su comparecencia ante los investigadores, les ha revelado que ambos visitaron juntos el local Pulse, porque él quería que ella lo conociera.
El ataque está considerado terrorista por la propia confesión del asaltante como seguidor del autodenominado Estado Islámico y de que ése era su motivo para asaltar el bar de ambiente homosexual de la ciudad del estado de Florida. Durante el ataque, Mateen abrió fuego en la madrugada del domingo dejando 49 muertos y 53 heridos.
Tras las revelaciones de Noor, la esposa del terrorista, las autoridades están considerando la posibilidad de presentar cargos criminales contra ella por no haber advertido a la policía de que se preparaba un ataque brutal contra los clientes del local Pulse. Entretanto, la esposa de Mateen está cooperando con los investigadores, según revelan los agentes.
Omar Mateen murió en un tiroteo con la policía después de su ataque al Pulse, el peor en la historia moderna EEUU, y el acto terrorista más mortífero desde el 11S.
Mateen, de 29 años, nació en Nueva York de una familia de inmigrantes afganos. Un amigo los describió como amorosos y unidos y «muy respetuosos» con los valores estadounidenses. Después se desplazaron a Florida, donde Mateen asistió a Indian River State College en Fort Pierce, dos horas al sur de Orlando. Se graduó con un título de Asociado en Ciencias y Tecnología de la Justicia penal en 2006, y más tarde consiguió un trabajo como guardia de seguridad privada. Estaba fascinado con la aplicación de la ley, según las personas que lo conocían. Se había casado dos veces, y era padre de un niño de tres años.
Temas:
- Gays
- Masacre de Orlando
Lo último en Internacional
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
-
Lindsay Clancy, a juicio por matar a sus tres hijos: ¿psicosis posparto o asesinato premeditado?
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
Últimas noticias
-
Pogacar también es el rey a contrarreloj: inaugura la Vuelta con victoria en Mónaco por ¡9 centésimas!
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 1 de hoy sábado
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera
-
La afición del Ceuta estalla en su primer partido de fútbol tras la invasión: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»