Internacional

Muere el piloto de un F-16I de la Fuerza Aérea Israelí al regresar de una misión en Gaza

El día comenzó con una sirena avisando en Sderot de que desde Gaza volaba un cohete contra territorio israelí. Como siempre que los terroristas deciden lanzar un misil contra Israel, el las Fuerzas de Defensa del estado judío (FDI) respondieron. Una operación con cazabombarderos F-16I fue lanzada contra posiciones islamistas en la franja, normalmente escondidos entre viviendas para camuflarse y para poder acusar al enemigo de bajas civiles. Pero uno de los aviones de combate no volvió. Por causas desconocidas, el aparato se estrelló en la base de Ramon, en el sur del país. El piloto murió en el acto, su compañero pudo eyectarse a tiempo y sufrió heridas leves.

«Por alguna razón, los pilotos han sentido la necesidad de abandonar la nave de urgencia en el momento del aterrizaje», ha declarado una fuente oficial de la Fuerza Aérea Israelí. El accidente ha tenido lugar en la misma base militar.

Sderot es la localidad más cercana al territorio palestino gobernado por el grupo terrorista Hamas desde que en 2007 sus integrantes integristas sacaron por la fuerza a los representantes de la Autoridad Nacional Palestina. A otros no los sacaron, simplemente los arrastraron atados a un jeep mientras se despellejaban por las calles descascarilladas de la estrecha franja de terreno entre Israel y Egipto.