Moscú y Reino Unido se enzarzan en una discusión tras cerrar NatWest las cuentas de Russia Today
Rusia y Reino Unido han comenzado un nuevo encontronazo diplomático que ha llegado ya a movilizar al gabinete de la premier Theresa May, una pugna que comienza por las críticas vertidas por el servicio televisivo internacional Russia Today -financiado por el Gobierno ruso- a casua de la retirada de los servicios bancarios en el Reino Unido por parte de NatWest sin explicaciones.
Russia Today ha publicado en su página web la carta de NatWest en la que el banco, que forma parte del grupo Royal Bank de Escocia, afirma que ha tomado la decisión de retirar sus servicios bancarios después de «un detallado análisis» y que su decisión es definitiva.
La directora de Russia Today, Margarita Simonian, ha reaccionado sarcásticamente en las redes sociales diciendo «¡Viva la libertad de expresión!», mientras la ministra de Asuntos Exteriores rusa, Maria Zajarova, ha señalado que parece que Reino Unido ha abandonado su compromiso con la libertad de expresión.
El portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, ha contestado a las críticas de Russia Today por la retirada de sus servicios bancarios en Reino Unido por parte de NatWest y ha señalado que este es un problema propio del banco.
«Es un problema del banco y, por esa razón, ellos deciden a quién quieren ofrecer sus servicios», ha explicado el portavoz de May a los periodistas.
Las relaciones entre Moscú y Londres son tensas debido a las diferencias sobre los conflictos en Siria y Ucrania. La semana pasada el ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, enfureció a Rusia tras animar a los británicos a manifestarse frente la Embajada rusa por los ataques aéreos lanzados por Rusia en la ciudad siria de Alepo.
Temas:
- Theresa May
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Carmen Lomana recuerda su única experiencia con las drogas: «Fumé opio y fue suficiente»
-
Carmen Lomana dispara contra la monarquía y el rey emérito Juan Carlos: «Se me he ha caído el personaje»
-
Almudena Grandes, escritora e Hija Predilecta de Madrid: «Si nuestros abuelos nos vieran, se morirían primero de risa y después de pena»
-
La confesión de Stendhal, escritor francés del siglo XIX: «Mi encuentro con Don Quijote fue la época más grande de mi vida»
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la técnica natural que llega a España para enfriar las casas y eliminar el aire caliente