El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha hablado este domingo por la tarde con el coordinador de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Gal Hirsch, en el momento de la entrega de las secuestradas Rumi Gonen, Doron Steinbracher y Emily Demari a las fuerzas de Tzáhal en la Franja de Gaza. Abajo se puede ver el momento en el que Nentayahu es notificado de que las rehenes se encuentran bien. «Este es un día emocionante. Me gustaría transmitirles a Romi, Doron y Emily: toda una nación os abraza, felices de su regreso a casa. Los traeremos a todos de regreso y lograremos todos los objetivos de la guerra», le ha pedido Netanyahu a Gal Hirsch que les diga a las rehenes tras ser liberadas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha destacado tras la liberación de las rehenes este domingo que es «un día muy emotivo, toda la nación os abraza». El primer ministro Benjamin Netanyahu ha reconocido que «el regreso de las tres rehenes, Romi, Emily y Doron a Israel del cautiverio de Hamás es un día increíblemente conmovedor».
Tras conversación con Gal Hirsch, el contacto del gobierno de Israel para el retorno de las rehenes, Netanyahu ha explicado que las tres mujeres civiles son «las primeras rehenes que traemos a casa en esta ronda». Netanyahu le ha pedido a Hirsch que les diga que «toda la nación os abraza, bienvenidas a casa». «Sé, todos sabemos, que pasaron por un infierno, que están pasando de la oscuridad a la luz, que están saliendo verdaderamente de la esclavitud por la libertad», ha añadido Netanyahu. «Esto se ha logrado gracias al sacrificio y la valentía de nuestros heroicos combatientes. Es un gran momento, un momento emotivo. Un gran día», ha concluido Netanyahu.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu habló hace poco con el coordinador de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Gal Hirsch, en el momento de la entrega de los secuestrados Rumi Gonen, Doron Steinbracher y Emily Demari a las fuerzas de Tzáhal en la Franja de… pic.twitter.com/ZKQgCtkuNC
— @IsraelVive (@IsraelVive1948) January 19, 2025
Las tres rehenes liberadas, Romi Gonen, de 24 años, Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años, han vuelto a casa tras 471 días secuestradas por los terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.
Gonen fue secuestrada en el festival de música Supernova, mientras que Damari y Steinbrecher fueron arrastradas de sus casas en el kibutz Kfar Aza a la Franja de Gaza por los terroristas.
El domingo terroristas armados enmascarados de Hamás entregaron a las tres mujeres a la Cruz Roja en la plaza Saraya, en el centro de la ciudad de Gaza. Se congregó una multitud alborotada que ondeaba banderas del grupo terrorista palestino y sostenía teléfonos móviles en el aire para filmar el acto.
El alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás ha entrado en vigor a primera hora del día este domingo. La frágil tregua pone fin a una guerra de 15 meses tras el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, en el que murieron asesinadas unas 1.200 personas y los terroristas secuestraron a unos 250 rehenes.
Lo último en Internacional
-
EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Putin no cede ante Trump: valora la reunión con su enviado como «muy útil», pero el Donbás «será liberado»
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
Últimas noticias
-
Regresa el Flick feliz: «Hemos dado un paso adelante, creo en mi equipo»
-
Cómo se escribe rectángulo o rectangulo
-
Basílica de San Juan de Dios: historia y significado en España
-
En la posguerra española fue el tabaco de los pobres: hoy acaba en la basura o como fertilizante del jardín
-
Éste es el producto estrella que Canarias exporta sin parar (y no es el plátano)