Milei irá a EEUU para visitar la tumba de un rabino y viajará a Israel tras su investidura
El presidente electo de Argentina asegura que se trata de "una cuestión espiritual"
Viajará a Israel tras su toma de posesión el próximo 10 de diciembre
El recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este viernes a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino. Además, tal y como ha anunciado, una vez investido presidente el próximo domingo 10 de diciembre, Milei se desplazará hasta Israel.
«Es una cuestión espiritual, voy a ir donde rezaba El Rebe», ha declarado Milei. El libertario viajará en vuelo privado con el objetivo de visitar la tumba de este líder considerado milagroso ubicada en Nueva York. Un viaje que el líder de La Libertad Avanza ya realizó el pasado mes de julio.
Una vez haya sido investido el 10 de diciembre, viajará hasta Israel, tal y como ha confirmado al canal de televisión Todo Noticias: «Ya como presidente en ejercicio voy a viajar a Israel».
Pero no es Israel el único lugar que Milei tiene en mente visitar. En sus planes se encuentra la posibilidad de viajar a El Vaticano para verse con el Papa Francisco: «Obviamente, si me acepta, iría a visitarlo en Roma. No lo hablé, pero lo vamos a intentar. Veremos cómo podemos enlazar los viajes para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono, pero en vivo», ha declarado Milei que, por su parte, ya ha invitado al papa a Argentina.
Quién es el rabino Rebe de Lubavitch
Milei se desplazará hasta EEUU para visitar su tumba. Se trata de Menachem Mendel Schneerson, más conocido como Rebe de Lubavitch, y fue uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX. Falleció en el barrio de Queens, en Nueva York, en 1994, y es considerado todo un guía milagroso.
En el 25 aniversario de su muerte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo definió como una persona que «cambió el mundo».
Trump visitará Argentina
Por otro lado, el ex presidente estadounidense Donald Trump, ha llamado a Milei para felicitarle personalmente por su «enorme» triunfo y para anunciarle su intención de visitarle en Buenos Aires. Así lo ha confirmado la Oficina del presidente a través de un comunicado.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) November 23, 2023
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
Trump amenaza con «consecuencias muy duras» si Irán no accede a un acuerdo nuclear
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
Últimas noticias
-
Alfonso Marcos Vidal: «En pocos sitios he visto cosas tan graves como las que pasan en el parque nacional de Guadarrama»
-
Este plástico sostenible está diseñado para durar más y puede autorrepararse recuperando su forma
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia
-
Manuel Pavón: «La regularización de inmigrantes del Gobierno es una invitación al desorden»
-
El rector de la Universidad de Baleares exige el Consell de Menorca que mantenga el veto al español