Merkel, May y Hollande apoyan «completamente» el bombardeo de Trump sobre Siria
Estados Unidos ha bombardeado este viernes una base del Ejército de Siria en respuesta al nuevo ataque químico de Bashar Al Assad contra su población. La orden de Donald Trump ha dividido en dos a la comunidad internacional, liderados por Francia-Alemania-Reino Unido uno y por Rusia, el otro.
Vladimir Putin, que no denunció el asesinato con gas sarín de decenas de civiles, entre ellos numerosos niños, ha reaccionado casi en primer lugar para condenar «la agresión contra un Estado soberano», valoración a la que se ha sumado por ejemplo Irán. Para Putin, «los pretextos son inventados».
Trump ha calificado de «carnicería» lo que está perpetrando Al Assad y ha llamado a las «naciones civilizadas» a unirse en torno a Washington para acabar con su régimen. Pronto ha llegado la respuesta de las grandes potencias europeas, entre las que, al menos bien avanzada la mañana, no se encontraba la de España.
El Gobierno británico «apoya completamente» al estadounidense, mismas palabras que ha empleado el Ejecutivo de Israel. François Hollande y Angela Merkel han subrayado que Assad «tiene plena responsabilidad» de las escandalosas imágenes de estos últimos días en su territorio, por lo que ven «comprensible» la represalia.
Lo último en Internacional
-
Trump lanza una gran policía marítima para escoltar petroleros y que Irán no estrangule a Occidente en Ormuz
-
El exilio venezolano se echa a la calle en Madrid y otras 120 ciudades del mundo contra la carcelera Delcy
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Vivir en la dictadura cubana: hambre, sin fármacos y el precio de disentir
-
Trump advierte a Irán tras fracasar la propuesta de paz: «Existe la posibilidad de que EEUU reanude los ataques»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil intercepta un gigantesco alijo de cocaína en un carguero que navegaba de Sierra Leona a Libia
-
Trump lanza una gran policía marítima para escoltar petroleros y que Irán no estrangule a Occidente en Ormuz
-
Italia ya tiene campeón: el Inter de Milán conquista su vigesimoprimer ‘Scudetto’ tras ganar al Parma
-
Periodismo de felación
-
ONCE hoy, domingo, 3 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11