Atentado en Francia: al menos diez personas heridas en un atropello al grito de «¡Alá es grande!»
El autor de los hechos ha tenido que ser reducido con una pistola eléctrica
Al menos diez personas han resultado heridas, cuatro de ellas gravemente, en un atropello intencionado al grito de «¡Alá es grande!» en la isla de Olerón, situada en la costa atlántica del departamento del Charente Marítimo, un suceso que ha llevado a la Fiscalía Antiterrorista a abrir una investigación en torno al incidente.
El autor del atropello, identificado como Jacques G., de 35 años y residente en el pequeño pueblo aledaño de La Cotinière, es conocido por su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas, ha explicado Christophe Sueur, el alcalde de Saint-Pierre d’Oléron.
El detenido inició su ruta delictiva en La Cotinière y siguió una ruta turística muy conocida en la que arrolló en primer lugar a una ciclista y continuó sus atropellos deliberados a los peatones que fue encontrando por el camino en la carretera que une las distintas localidades.
Por su parte, el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, ha indicado que «un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus d’Oléron».
Ce matin, un automobiliste a percuté sur son trajet plusieurs piétons et cyclistes à Saint Pierre d´Oléron et Dolus d’Oléron. Deux victimes sont en urgence absolue et 3 autres personnes blessées. Le mis en cause a été interpellé par les gendarmes. Une enquête est ouverte.
À la…— Laurent Nuñez (@NunezLaurent) November 5, 2025
El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al diario Sud Ouest que el sospechoso, que iba desarmado, y que gritó «¡Alá es grande!» a los gendarmes durante su arresto. El arrestado no era conocido por los servicios de inteligencia franceses.
Lo último en Internacional
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
La salida de tono de Trump en la presentación del documental de Melania: «Ella es de un país lejano pero es limpio»
Últimas noticias
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
¿Por qué se toca la oreja Carlos Alcaraz cuando gana un punto?
-
Qué son los Premios Grammy: por qué se llaman así, quién decide quién gana y cómo es el premio
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela