Atentado en Francia: al menos diez personas heridas en un atropello al grito de «¡Alá es grande!»
El autor de los hechos ha tenido que ser reducido con una pistola eléctrica
Al menos diez personas han resultado heridas, cuatro de ellas gravemente, en un atropello intencionado al grito de «¡Alá es grande!» en la isla de Olerón, situada en la costa atlántica del departamento del Charente Marítimo, un suceso que ha llevado a la Fiscalía Antiterrorista a abrir una investigación en torno al incidente.
El autor del atropello, identificado como Jacques G., de 35 años y residente en el pequeño pueblo aledaño de La Cotinière, es conocido por su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas, ha explicado Christophe Sueur, el alcalde de Saint-Pierre d’Oléron.
El detenido inició su ruta delictiva en La Cotinière y siguió una ruta turística muy conocida en la que arrolló en primer lugar a una ciclista y continuó sus atropellos deliberados a los peatones que fue encontrando por el camino en la carretera que une las distintas localidades.
Por su parte, el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, ha indicado que «un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus d’Oléron».
Ce matin, un automobiliste a percuté sur son trajet plusieurs piétons et cyclistes à Saint Pierre d´Oléron et Dolus d’Oléron. Deux victimes sont en urgence absolue et 3 autres personnes blessées. Le mis en cause a été interpellé par les gendarmes. Une enquête est ouverte.
À la…— Laurent Nuñez (@NunezLaurent) November 5, 2025
El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al diario Sud Ouest que el sospechoso, que iba desarmado, y que gritó «¡Alá es grande!» a los gendarmes durante su arresto. El arrestado no era conocido por los servicios de inteligencia franceses.
Lo último en Internacional
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
Últimas noticias
-
Ounahi hace soñar a Marruecos
-
La respuesta de Sánchez a la montaña de escándalos que le rodean es… ¡recomendar gafas para ver el eclipse!
-
Canada – Marruecos: cómo van, goles, resultado, mejores jugadas, MVP y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Quién es quién en la familia de Kylian Mbappé: la ‘dama de hierro’, su padre y el clan que también arropa a Ester Expósito
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López