Memorable ‘cobra’ de Marlaska a la ministra Raquel Sánchez, enfrentados por la huelga transportista
Raquel Sánchez ningunea a la patronal de transportistas: no tomará medidas hasta el 29 de marzo
Marlaska multa con 3.000 euros a los camioneros que protestan contra el Gobierno
Que las relaciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no pasan por su mejor momento, se conocía por los comentarios que llegaban en los últimos días desde fuentes del Congreso. La huelga de transportistas ha puesto a prueba las acciones de ambos ministerios, o más bien la falta de ellas. Si cabía alguna duda, una elocuente imagen durante la sesión de control de ayer miércoles habla mejor que cualquier palabra. Sánchez le tiende la mano a Marlaska, que está recibiendo una ovación de sus compañeros en el hemiciclo, y el responsable de Interior le hace una memorable ‘cobra’ delante del todo el plenario.
La humillación es de libro. No pueden negar la ‘cobra’ y decir que Marlaska no la viera, porque cuando Raquel Sánchez le tiende la mano, él está mirando hacia ella. Entonces, gira la cabeza al frente y como acto reflejo se ve cómo su brazo izquierdo, incluso, rechaza el responder. Lo cierto es que tras el revuelo causado por la viralización del vídeo, ambos han asegurado que poco antes se habían saludado ya.
La ministra de Transporte no parece estar muy satisfecha con la respuesta de Interior a los piquetes de la huelga de transportistas y así se lo ha hecho saber al responsable de Interior.
Ciertamente, no es es nada reconfortante ver que en la situación crítica que vive España por la actual crisis de suministros, se multipliquen las grietas en el Gobierno. Primero, entre PSOE y Podemos por la el volantazo de Pedro Sánchez sobre el Sáhara y el envío de armas a Ucrania. Ahora, ni siguiera entre los socialistas parecen entenderse en los graves asuntos que afectan estos días a España.
Lo último en España
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos