Macrón aún no tiene atado el apoyo de los ‘podemitas’ de Mélenchon en la segunda vuelta francesa
Macron y Le Pen se lanzan a por el electorado indeciso y tratan de atraer a los votantes de Mélenchon
Los primeros sondeos sólo dan dos puntos de ventaja a Macron sobre Le Pen para la segunda vuelta
Los 310.000 padrinos de la candidatura de izquierda de Jean-Luc Mélenchon han manifestado en una consulta interna que apoyarán mayoritariamente (37,65 por ciento) el voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, prevista para el 24 de abril.
El sitio web oficial de Mélenchon para las elecciones presidenciales de 2022 ha publicado este domingo los resultados de la consulta, que prevé además un 33,4 por ciento de apoyo al actual presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y casi un 29 por ciento de apoyo a la abstención. En la consulta no se ha propuesto como opción el voto a la ultraderechista Marine Le Pen.
El voto de Mélenchon es el más codiciado por Macron y Le Pen, ya que fue la tercera opción más votada en la primera vuelta electoral, con un 21,95 por ciento de apoyo. Macron fue la primera opción con un 27,85 por ciento y Le Pen la segunda, con un 23,15 por ciento de los votos.
El portal ha advertido que «el resultado de esta consulta no es una instrucción dada a nadie». «Indica cuáles son las valoraciones de las 215.292 personas que participaron en ella. Cada uno concluirá y votará en conciencia como mejor le parezca», ha subrayado.
En la misma noche de la primera vuelta, los candidatos de los partidos tradicionales pidieron el voto para Macron en la segunda vuelta, pero Mélenchon se limitó a pedir que no se vote a Le Pen. «Los dos candidatos no son equivalentes. Marine Le Pen suma al proyecto de maltrato social que comparte con Emmanuel Macron un peligroso fermento de exclusión étnica y religiosa», dijo.
En esa misma línea, los secretarios generales de los sindicatos Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y Confederación General del Trabajo (CGT), Laurent Berger y Philippe Martinez han publicado este domingo un artículo conjunto en ‘Le Journal du Dimanche’ en el que alertan de que «nunca había sido tan fuerte la amenaza de ver a la extrema derecha en el Palacio del Elíseo».
«Agrupación Nacional no ha cambiado y como el Frente Nacional, en su momento, está muy arraigada en la historia de la extrema derecha francesa, racista, antisemita, homófoba y sexista», han advertido.
Temas:
- Francia
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’