La mayoría de partidos en las elecciones en Francia piden votar a Macron en la segunda vuelta

elecciones Francia
Carteles electorales en Francia.

Los principales candidatos, que no han conseguido pasar a la segunda vuelta según las proyecciones, han pedido el voto para el centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas, prevista para el 24 de abril, para derrotar así a la candidata conservadora, Marine Le Pen.

Macron ha ganado la primera votación (28,6%), por delante de Le Pen (24,4%), según el sondeo a pie de urna de Ifop-Fiducial. Otros estudios confirman estos resultados y que Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia en segunda vuelta.

Tras conocerse los sondeos a pie de urna, Valérie Pécresse, candidata de Los Republicanos; Fabien Roussel, candidato del Partido Comunista Francés; el ecologista Yannick Jadot y la candidata del Partido Socialista, Anne Hidalgo, han pedido el voto para Macron.

El candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien ha quedado en tercer puesto en la primera vuelta de las presidenciales francesas celebradas este domingo, con en torno a un 20% de votos, ha dejado la decisión a la conciencia personal y ha pedido «no dar ni un voto a Marine Le Pen».

Jadot (4,8%) ha pedido «bloquear a la derecha» en la segunda vuelta, mientras que Pécresse (4,6%) votará «en conciencia» a Macron «para evitar la llegada al poder de Marine Le Pen».

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo (1,9%) ha pedido también votar a Macron «contra Marine Le Pen». «Les pido con seriedad que voten en contra de Le Pen con la papeleta de Emmanuel Macron», ha remarcado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias