El Papa Francisco cumple 82 años

Como los años anteriores, la jornada de su cumpleaños no prevé ninguna fiesta especial para celebrarlo y transcurrirá de manera rutinaria

El Papa celebrará la jornada como un día más y sin que se haya previsto nada especial en su agenda

El Papa Francisco cumple 82 años
Bergoglio se despide de Armenia después de una visita apostólica fructífera. (Foto: AFP)

El Papa cumple este lunes, 17 de diciembre, 82 años y lo celebrará fiel a su estilo, trabajando a pleno rendimiento. Como los años anteriores, la jornada de su cumpleaños no prevé ninguna fiesta especial para celebrarlo y transcurrirá de manera rutinaria. Francisco cumplirá con su agenda habitual de citas.

A las 10:00 ha recibido a la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay. Media hora más tarde se ha reunido con el observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, Mons. Francesco Follo. A lo largo de la mañana está previsto que se reúna con varios obispos de Japón y Sri Lanka. Por último, a mediodía, recibirá a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP).

Es muy probable que dedique el resto de la jornada a preparar las audiencias privadas y a escribir las homilías y los mensajes ‘Urbi et orbi’ de las celebraciones litúrgicas de Navidad.

Cuatro días antes de su cumpleaños, el pasado 13 de diciembre, fue el 47 aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco. Ese día de 1969, antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), monseñor Ramón José Castellano.

Según el libro ‘El jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio’, Francisco encontró su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino para celebrar el Día de la Primavera. Cuando pasó por una iglesia para confesarse, finalmente terminó siendo inspirado por un sacerdote.

En sus primeros años como presbítero, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús. Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la facultad de teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado Provincial de Argentina.


Lo último en Internacional

Últimas noticias