El marido de la absuelta Asia Bibi solicita asilo a Trump ante el acoso de los extremistas
El marido de la mujer cristiana paquistaní recientemente absuelta de la pena de muerte por blasfemia, Asia Bibi, ha pedido asilo al presidente estadounidense, Donald Trump, por las amenazas y acosos de las que están siendo objetos desde que ella saliera de prisión.
«Solicito al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nos ayude a salir de Pakistán», ha declarado Ashiq Masih en un vídeo grabado por la Asociación Cristiana Británico-Paquistaní y recogido por la agencia Reuters.
Masih también ha extendido su petición a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El marido de Asia Bibi pide que le ayuden a salir a su esposa, a él y a su hermano Joseph Nadeem, que ayudó en el caso de la mujer.
Los tres son objetivos del ultraconservador partido Tehrik e Labaik (TLP), cuyos simpatizantes cortaron esta semana durante tres días las principales carreteras del país pidiendo la muerte para los jueces del Tribunal Supremo que absolvieron a Bibi el pasado miércoles, y denominando al primer ministro, Imram Khan, como enemigo del Islam.
El TLP anuló las protestas a última hora del viernes tras conseguir del Gobierno la promesa de que impediría salir a la mujer del país y revisaría el veredicto.
Ninguno de los Gobiernos extranjeros consultados ha respondido a esta petición.
Imprimir
Lo último en Internacional
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente
Últimas noticias
-
La Catedral mide a un candidato
-
Los OK y KO del sábado, 5 de septiembre de 2026
-
Los médicos españoles se movilizan y lanzan un SOS por Ceuta: reclutan facultativos ante el colapso sanitario
-
Ramón Caudevilla, ex jefe de Extranjería en Ceuta: «No se han denunciado, pero también ha habido violaciones de niños»
-
El plebiscito irrefutable del 2 de septiembre