Maduro rechaza la amnistía propuesta por Guaidó y exige «máxima lealtad» a los militares
Maduro, que ha supervisado unas maniobras militares, ha defendido el papel de los militares como «elemento central de la paz de la nación», en el marco de «una lucha que tiene como destino la victoria». «Estamos enfrentando la mayor agresión, política, diplomática y económica que en 200 años de república jamás haya enfrentado Venezuela», ha advertido en su discurso.
Maduro, que ha recriminado al «imperio norteamericano» y a las «viejas potencias colonialistas de Europa» que quieran «ponerle la mano al poder político» en Venezuela, se ha mostrado confiado de ganar esta «batalla histórica».
Para ello, ha pedido «máxima lealtad» a los militares -«leales siempre, traidores nunca», han coreado los asistentes-, en pleno debate por la amnistía ofrecida por la oposición a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan las órdenes del Gobierno de Maduro.
El mandatario ha cuestionado que, «con cara de yo no fui», Guaidó presentase una «supuesta amnistía» que, «de manera indirecta», estaba poniendo en cuestión de los miembros de los principales cuerpos de seguridad. Para Maduro, el mensaje «tapado» era: «Te vamos a perdonar porque eres un delincuente».
Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela el 23 de enero, en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional reconocen. Varios países europeos, entre ellos España, han amenazado con reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela si Maduro no convoca elecciones inmediatamente.
Temas:
- Nicolás Maduro
Lo último en América Latina
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
La FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
Juan Carlos Rivero desata un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»
-
Muere de difteria una niña de 4 años en Italia tras no ser vacunada: sus padres rechazaron inmunizar a sus cuatro hijos
-
La confesión de Georgina Rodríguez sobre su pasado: «Cuando entraba a una boutique de lujo para mí era como entrar en un museo»