Maduro libera al diputado venezolano Gilber Caro, compañero de partido de Guaidó
La Asamblea Nacional de Venezuela ha anunciado este lunes que el diputado opositor Gilber Caro, miembro de Voluntad Popular, el partido político del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, ha sido liberado, tras ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a finales del mes pasado.
«¡El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso! Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad», ha indicado la Asamblea Nacional a través de su cuenta en Twitter. «La puerta giratoria de los presos políticos solo parará cuando vuelva la democracia», ha aseverado.
Caro fue detenido el pasado 26 de abril cuando estaba junto a su equipo de trabajo terminando su jornada. El diputado opositor fue liberado en junio de 2018 en el marco de una tanda de excarcelaciones de presos políticos que hizo el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para persuadir a la oposición de que retomara el diálogo.
El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, también ha recalcado que Caro «nunca debió estar preso. «Ha sido ejemplo de levantarse y avanzar una y otra vez», ha manifestado a través de Twitter.
La crisis en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero por la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.
El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.
Temas:
- Juan Guaidó
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día
-
El PP marca territorio en Baleares y deja a Vox solo con su propuesta de prioridad nacional