Maduro dice que los científicos de Venezuela han encontrado una cura para los efectos del coronavirus
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) han hallado una molécula que anula los efectos ocasionados por la COVID-19 obtenida a partir de una planta medicinal. «Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, Virus de Papiloma Humano, ha sido probada para COVID-19 en Venezuela», ha explicado Maduro en un programa retransmitido por la televisión pública.
«La molécula del TR10 se ha estudiado durante 6 meses en nuestro» país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus, ha explicado. «Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 por cien el coronavirus», ha remachado. El mandatario venezolano ha asegurado que se seguirán los protocolos establecidos para obtener la ratificación de la molécula a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Posteriormente, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, ha indicado que la investigación comenzó hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal.
A partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Se identificó la estructura molecular.
La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 377.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 43 millones de personas contagiadas y 1,15 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.
En total, 43.038.798 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados –Estados Unidos, India y Brasil–, mientras que las víctimas mortales son ya 1.154.242.
Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 28,9 millones de personas las que han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con más de 7,13 millones de pacientes curados.
Lo último en Internacional
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Resultado y cómo va el partido en de la Eurocopa femenina en vivo online hoy
-
A qué hora es hoy España – Portugal femenino y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Eurocopa
-
La TVE de Sánchez cuela a Jenni Hermoso como comentarista en el debut de España en la Eurocopa
-
Emotivo minuto de silencio por Diogo Jota en el España-Portugal de la Eurocopa femenina
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años