Los eurodiputados han sido recluidos en el Parlamento Europeo
Los diputados que estamos en el @Europarl_ES nos unimos espontáneamente para condenar los atentados #JeSuisBruxelles pic.twitter.com/oQREgHKrQ8
— González Pons (@gonzalezpons) 22 de marzo de 2016
Así informaba Esteban González Pons del minuto de silencio con el que condenaban los europarlamentarios los atentados de Bruselas.
El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha informado en Antena3 que muchos eurodiputados se encuentran recluidos en el Parlamento Europeo debido a la crisis que vive Bruselas tras los atentados.
López Aguilar ha informado que se dirigía al aeropuerto para volar a Riga pero «un dispositivo policial frenaba los accesos», por lo que se ha trasladado al Parlamento donde han comprobado que todos los eurodiputados «estábamos bien».
Una vez en el Parlamento les han informado que no podían salir del edificio «hasta nueva orden», y desde ahí, el eurodiputado ha podido escuchar «de nuevo el caos» por el dispositivo que se dirigía hacia la nueva explosión en la estación de metro.
El socialista ha querido «expresar la conmoción que vive la capital europea», y ha comunicado que desde el Parlamento hay un continuo estruendo de «sirenas de policía, bomberos y helicópteros».
López Aguilar ha tenido en cuenta la gravedad del atentado contra el aeropuerto belga por su «intenso tráfico, que seguramente se haya causado mucho daño». También ha querido resaltar que desde los atentados de París, «Bruselas está bajo muchas medidas de seguridad», pero como se ha comprobado «la garantía 100% de la seguridad es imposible».
En cuanto al origen del atentado, el socialista ha reconocido que se encuentra «entre los eurodiputados que se niega a reconocer que los inmigrantes, y sobretodo los refugiados, son el mal de estos atentados. La libre circulación esta totalmente dañada, cuando la base de la UE era la libre circulación».
En este sentido ha afirmado que «Bruselas es totalmente vulnerable por la cantidad de inmigrantes que se han radicalizado». «La radicalización y la yihadización de algunos ciudadanos europeos» es el problema de la seguridad europea, no la inmigración. «Es una amenaza que se ha cocinado en el seno de la UE no en los refugiados».
Por su parte, el eurodiputado de PP, Pablo Zalba, ha publicado en su cuenta de Twitter que se encuentra en el Parlamento con «nervios y tensión».
El europarlamentario navarro @PabloZalba está ahora en el Parlamento Europeo en #Bruselas.»Nervios y tensión» https://t.co/36YitRKaml
— Roberto Cámara (@RoberCamara) 22 de marzo de 2016
Lo último en Internacional
Al menos dos muertos, entre ellos una niña, y cuatro heridos en un tiroteo en una pista de hockey de EEUU
El momento en el que intentan secuestrar a una niña y le rompen una pierna en un supermercado de Bérgamo
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
Últimas noticias
Restablecida la alta velocidad entre Madrid y Sevilla: el presidente de Iryo viaja en el primer tren
5 películas para recordar a Robert Duvall: una de las últimas leyendas del cine
Una inspección reveló que un burdel del suegro de Sánchez eliminó aseos para ganar espacio y ampliar su negocio
Vox pide a Guardiola la dirección de Informativos de la TV de Extremadura, una vicepresidencia y dos consejerías
El Ibex 35 abre ligeramente a la baja pero no renuncia a mantener los 17.900 puntos