Lilian Tintori hace un llamamiento por la gran Toma de Venezuela convocada para este miércoles
La activista política Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular encarcelado por motivos políticos Leopoldo López, ha colgado en su cuenta personal de Twitter un vídeo en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse este miércoles a las marchas convocadas en Venezuela en protesta por la decisión del gobierno bolivariano de suspender «hasta nuevo aviso» la recolección de firmas por el referéndum revocatorio que estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, convocó a la ciudadanía a una gran Toma de Venezuela. «Nos vamos a movilizar en defensa de la Constitución y lo vamos a hacer hasta donde nos tengamos que movilizar» afirmó quien es uno de los líderes opositores. Toda la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está trabajando para que la convocatoria sea un rotundo éxito y la comunidad internacional escuche su llamada.
En las últimas fechas se están precipitando los hechos en Venezuela a raíz de la decisión unilateral tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este fin de semana se aprobó en la Asamblea Nacional -donde la oposición cuenta con mayoría tras ganar las últimas elecciones- una resolución denunciando que Maduro ha «roto el orden constitucional», y este mismo martes se ha aprobado en la misma cámara emprender un «juicio político y penal» al presidente por la decisión de cortar con el proceso para impulsar un referéndum revocatorio.
En su mensaje Lilian Tintori clama que «¡es la hora del rescate de la democracia!», anunciando que «mañana vamos a las calles de toda Venezuela en paz y con la fuerza para lograr el cambio en 2016».
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
El pacto de la vergüenza: el joven senegalés que violó a una niña en un piso de Palma no entrará en prisión
-
La excusa con la que Zverev justifica su derrota con Alcaraz en el Open de Australia: «Me cansé»
-
Manos Limpias pide que se ponga en «búsqueda y captura» al hermano de Sánchez si no revela su domicilio
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»