El levantamiento militar en Venezuela, en imágenes
El dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde 2017, ha sido liberado este martes por el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Tras ello, los dirigentes han animado a sus fieles a salir en masa a las calles para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro y se han vivido momentos de gran tensión en Caracas.
El dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde 2017, ha sido liberado este martes por el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Tras ello, los dirigentes latinoamericanos han animado a sus fieles a salir en masa a las calles para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó ha arrancado la jornada con un vídeo difundido en redes sociales en el que junto a un López liberado de su arresto domiciliario ha anunciado desde la base militar de La Carlota, a las afueras de Caracas, el arranque de la ‘Operación Libertad’ para cesar la «usurpación» de Maduro, crear un gobierno de transición y celebrar elecciones.
Ambos se han trasladado a la Plaza de Altamira, donde han pronunciado un breve discurso en el que han dicho que se mantendrán en la calle hasta que los «pocos» militares que aún no han dado la espalda a Maduro lo hagan. A continuación han emprendido una gran marcha hacia el oeste de Caracas dando por comenzada oficialmente la llamada ‘Operación Libertad’.
Durante la jornada se han vivido momentos de gran tensión y, sobre todo, de violencia entre los fieles a Guaidó y la Guardia Nacional de Maduro. Las tanquetas militares han arrollado a los manifestantes que protestaban en las inmediaciones de La Carlota y, al menos hasta el momento, hay un total de seis heridos, uno de ellos grave tras el atropello de la citada tanqueta.
Lo último en Internacional
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados
-
Indignación en Mallorca: roban de madrugada la imagen de una virgen y desatan la furia de los vecinos de Costitx