La policía belga imputa a otros dos yihadistas relacionados con los atentados de Bruselas
La fiscalía federal belga anunció este martes que han imputado a dos personas más en la investigación de los atentados que tuvieron lugar el 22 de marzo en Bruselas.
Los dos yihadistas están acusados de «participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas, como autor, coautor o cómplice».
Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, estarían relacionados con un piso alquilado en la calle Casernes de Etterbeek, un barrio de la aglomeración de Bruselas, tal como explicó la fiscalía.
El sábado por la tarde se registró un apartamento en esa dirección, durante una operación de gran envergadura con una presencia masiva de las fuerzas del orden. El resultado fue sin embargo «negativo», según dijo la fiscalía previamente.
La cadena belga RTBF afirmaba que ese apartamento sirvió de punto de partida el 22 de marzo a Khalid El Bakraoui, el suicida de la estación de metro de Maelbeek, acompañado de Osama Krayem, actualmente detenido e inculpado este fin de semana.
«La investigación continúa activamente, día y noche», destacó este martes la fiscalía en su comunicado.
Tres suicidas (dos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y uno en el metro) mataron el 22 marzo de 32 personas en la capital belga, en unos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
Los investigadores han encontrado numerosos vínculos entre los atentados de Bruselas y los cometidos en París el 13 de noviembre de 2015, que se saldaron con 130 muertos.
El objetivo de la célula era volver a atentar en Francia, pero ante el rápido avance de la investigación decidieron de forma precipitada atacar en Bruselas en el mes de Marzo
Tal como ha podido saber la policía belga con posterioridad a los hechos, el autodenominado Estado Islámico tenía también como objetivo llevar a cabo un atentado contra el primer ministro belga Michel Sapin.
Lo último en Internacional
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin
-
Las imágenes que ha dejado la reunión entre Trump y Putin: alfombra roja, saludos y momentos clave
Últimas noticias
-
El truco sencillo de Martín Berasategui para que el pescado nunca quede seco: si no lo veo no lo creo
-
Los expertos lo han confirmado: la mejor cerveza del mundo es española y está arrasando
-
Está llena de microbios y jamás la lavas: la prenda que llevas puesta ahora mismo
-
Un trabajador habla de lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado saludable que está mejor que el de tu abuela