La ONU denuncia que el régimen de Al Assad ha matado a más civiles que el Estado Islámico en Siria
Naciones Unidas (ONU) denuncia que la mayor parte de las muertes de civiles en Siria son culpa del régimen de Bashar al Assad, lo que no resta alarma ni condena por los crímenes del yihadismo en aquel territorio.
En una resolución, el organismo pone de relieve su «indignación frente a la escalada de violencia». Desde el comienzo de la guerra, en 2011, han fallecido al menos 250.000 personas y 12 millones se han visto obligadas a salir del país.
Aprobado por 115 votos a favor, 51 abstenciones y 15 en contra (entre ellos, de Rusia, China, Irán, Cuba y Venezuela), el texto pide al Consejo de Seguridad que actúe contra la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno.
«Daesh no tiene incubadora en Siria»
Al Assad, que niega estos extremos, se ha desmarcado también al afirmar que el Estado Islámico (ISIS) «no tiene una incubadora natural, social, en Siria», así como que la creación del grupo terrorista es responsabilidad de quienes ahora precisamente se vuelcan en combatirlo.
En declaraciones a la cadena pública Rai, el presidente afirmó que los autores de los atentados de París lo hicieron «con el apoyo de los turcos, los saudíes y cataríes, y por supuesto por la política occidental que los apoyó de formas diferentes desde que arrancó la crisis».
Lo último en Internacional
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
-
Encuentran en la casa de la tía de un narcotraficante un cuadro robado de Picasso durante una redada en Francia
-
Mueren dos menores de 2 y 4 años al quedarse atrapados en un coche en plena ola de calor en Francia
Últimas noticias
-
Desalojada la torre Moeve, una de las cuatro torres de Madrid, por un incendio tras una explosión en la planta 25
-
La torre Moeve es propiedad de Amancio Ortega y ya sufrió otro incendio en 2025
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
El Consell de Mallorca avisa a los rent a car que están obligados a notificar el volumen de sus flotas antes de la regulación
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, reportero y explorador español: «En 50 años no me he puesto calcetines nunca, ni a 20 grados bajo cero»