Italia registra 285 muertes en las últimas 24 horas y llega a los 27.967 fallecidos por coronavirus
Italia mantiene una tendencia que permite un moderado optimismo en la trágica pandemia del coronavirus. Así, el número de pacientes recuperados en las últimas 24 horas ha supuesto un récord, con 4.693 personas dadas de alta tras superar la enfermedad. El número de fallecidos ha sido de 285 y el total de muertes alcanza ya las 27.967.
Contando desde que se inició la pandemia, Italia ha registrado 205.463 casos, de los que 101.551 siguen activos. Este dato supone una disminución en 3.106 con respecto al miércoles, la reducción más marcada en un solo día y que supone duplicar los 2.311 pacientes curados que se contabilizaron el miércoles.
Por otra parte, continúa descendiendo la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos. Así, hay 18.149 pacientes hospitalizados -1.061 menos que el día anterior- y 1.694 ingresados en la UCI, 101 menos. Los restantes 81.708 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves o asintomáticos.
En la rueda de prensa organizada por la Protección Civil -la última según ha anunciado este miércoles su jefe, Angelo Borrelli-, Luca Richeldi, neumólogo del Policlínico Gemelli y miembro del comité técnico-científico que asesora al Gobierno, ha destacado que «los datos de hoy son muy confortantes».
Además, de los 3.000 casos activos menos y los casi 5.000 pacientes recuperados más, Richeldi ha destacado que «hay nueve regiones con menos de diez muertos» y seis en las que no ha habido ninguno.
En los últimos 15 días, ha añadido, «se ha reducido a la mitad el número de muertos, se han duplicado los curados, se han reducido a la mitad los que están en la UCI y se ha reducido significativamente el número de hospitalizados».
A esto se suma, ha resaltado el experto, que cada vez se están haciendo más test y que el porcentaje de positivos está por debajo del 3 por ciento, «considerado un umbral crucial para decir que el número de casos positivos está contenido».
Temas:
- Italia
Lo último en Internacional
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
Agroecología: el otro campo que resiste a las distintas crisis y a la PAC
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?