Israel alerta de que Hamás estaría preparando atentados en Europa
Con la investigación quedan descubiertos los planes de Hamás de atentar, por ejemplo, contra la Embajada israelí en Suecia
Los terroristas de Hamás en Europa estarían trabajando bajo las órdenes de dirigentes establecidos en Líbano
Los servicios secretos israelíes han informado de que este sábado han descubierto una red del grupo terrorista Hamás que estaría preparando atentados en Europa. Israel alerta así de los planes de Hamás de atentar contra objetivos judíos e israelíes europeos.
Según el Mossad, los servicios secretos para el exterior, y el Shin Bet, los servicios secretos para Israel y los territorios palestinos, los terroristas de Hamás en Europa estarían trabajando bajo las órdenes de dirigentes establecidos en Líbano.
Para desarrollar la investigación, los servicios secretos de Israel han contado con la colaboración de otros países. Tras los trabajos desempeñados, han establecido un diagrama de la estructura de mando de Hamás en el continente europeo. En él, Saleh al-Arouri, aparece en lo más alto de la pirámide. No obstante, el que fuera número dos de Hamás murió el pasado 2 de enero en un ataque en Líbano.
Planes de atentar en Europa, África y Oriente Próximo
Las labores realizadas junto a los servicios secretos de otros países han permitido además obtener un retrato «integral y en profundidad» de los planes de Hamás para llevar a cabo atentados en Europa. Pero no sólo eso. También en África y en otros países de Oriente Próximo.
Prime Minister’s Office: Mossad & ISA Announcement
Cleared for publication: Orders from the organization leadership, acquisition of UAVs and use of criminal elements: This is how Hamas terrorist organization senior operatives advanced attacks against innocents around the world. pic.twitter.com/55tX2ddbPU
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) January 13, 2024
Con dicha investigación, quedan descubiertos los planes del grupo terrorista Hamás para atentar, por ejemplo, contra la Embajada israelí en Suecia, así como sus planes para comprar drones y utilizar a organizaciones criminales europeas para perpetrar los ataques.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
Últimas noticias
-
España se apaga en el US Open: Granollers y Zeballos caen y tampoco podrán revalidar su corona en dobles
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula