Irán asegura que las sanciones impuestas por EEUU tendrán «graves consecuencias» para el orden mundial
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, ha recalcado este martes que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país tendrán «graves consecuencias» para el orden mundial, al tiempo que ha reiterado que son «ilegales».
«Desafortunadamente, un país que viola las normas quiere castigar a los países que se ciñen a la ley», ha sostenido en referencia a Washington, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.
Asimismo, ha aplaudido a los países de la comunidad internacional que se han opuesto a la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones contra Teherán y ha destacado que el país norteamericano «no ha logrado sus objetivos imponiendo sanciones ilegales contra Irán».
Las palabras de Zarif llegan a pocos días de que entren en vigor las sanciones contra las exportaciones de petróleo iraní, parte de los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para obligar a Teherán a acceder a un acuerdo más restrictivo para frenar su programa nuclear y de misiles.
Estados Unidos anunció en mayo que se retiraba del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 –Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania–, si bien el resto de miembros han expresado su deseo de trabajar para mantenerlo en vigor.
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia