Internacional
Oriente Medio

El impactante momento en el que un misil de Irán cae sobre un palestino en Cisjordania

La documentación del hombre fue la que ayudó a identificarle

Los restos de un misil lanzado por Irán han causado la muerte de un hombre palestino de 37 años en Jericó (Cisjordania). Sameh al-Asali era un trabajador originario de Gaza y la única víctima de los 187 misiles lanzados contra Israel en la tarde del martes.

Al-Asali, residente de Jabalia en la Franja de Gaza, fue alcanzado en la localidad de Nu’eima, en Cisjordania, en un ataque en el que otros cuatro palestinos resultaron heridos. Gracias a que se pudo recuperar su documentación, se ha podido saber que Al-Asali, además de tener 3 hijos, formaba parte del grupo de trabajadores de Gaza con permisos laborales en Israel que quedó varado el pasado 7 de octubre.

Según informaron inicialmente las autoridades locales, el misil cayó en una «zona cercana a Jericó», causando la muerte de al-Asali, y más tarde confirmaron la zona exacta donde ocurrió el impacto. Por su parte, Hussein Hamayel, gobernador de Jericó, confirmó la muerte del trabajador palestino por «los fragmentos de un cohete que cayeron del cielo».

En el vídeo, se puede observar como Al-Asali se encuentra al lado de una farola y, cuando se disponía a caminar, los restos del misil impactan justo sobre él, matándolo de forma instantánea y causando el asombro de las pocas personas que se encontraban en la zona.

Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que lograron interceptar una gran cantidad de los misiles lanzados con la ayuda de las defensas aéreas y el apoyo de Estados Unidos, que también detectó y neutralizó varios proyectiles. Por su parte, Jordania informó haber interceptado misiles y drones sobre su espacio aéreo.