Huseyin Dayicik, el héroe que murió para salvar a su hermana en la matanza de Munich
En la matanza del pasado viernes en Munich murieron a tiros nueve personas a manos de Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de tan sólo 18 años. El tirador disparó sin cuartel y Huseyin Dayicik, que se encontraba en el lugar con su familia, no dudó en interponerse entre la bala y su hermana para salvarle la vida.
El joven atrajo a la mayoría de sus víctimas al lugar del atentado, a la salida de un McDonald’s, mediante el pirateo de una cuenta Facebook. Una vez estaban allí, no dudó en vaciar el cargador de nueve milímetros contra ellos. Después, se suicidó.
Así, el adolescente murió de forma trágica tras recibir dos disparos fuera del McDonald’s, mientras volvía de comprar regalos para su familia en el centro comercial cercano al restaurante de comida rápida, según informa el diario británico Mirror. Al menos, el joven logró salvar la vida de su hermana al utilizar su cuerpo como escudo humano.
Las pruebas encontradas por la policía alemana en el domicilio Sonboly han llevado a los investigadores a la conclusión de que el joven llevaba un año planeando la matanza. Además, los agentes hallaron indicios de que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre “cuestiones vinculadas con desequilibrados”. No obstante el jefe de la policía de Munich aclaró que por el momento “no hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico”.
Temas:
- Atentado Múnich
Lo último en Internacional
-
La imagen del apretón de manos con el que Juan Pablo II bendijo a León XIV en 1982
-
León XIV llama a evangelizar donde se «ridiculiza la fe» en su primera misa en la Capilla Sixtina
-
Papa León XIV, en directo: misa en el Vaticano hoy, última hora y noticias de Robert Prevost
-
La sorprendente predicción de la IA sobre el nuevo Papa León XIV: lo que dijo ChatGPT minutos antes
-
El último Whatsapp de León XIV antes del Cónclave: «Todo en las manos de Dios»
Últimas noticias
-
Los empresarios de Playa de Palma presentan un proyecto para revitalizar el paseo de primera línea
-
‘De Viernes’ confirma sus invitados de hoy (viernes 9 de mayo)
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
Feijóo afea a Sánchez su desprecio al Congreso: «España jamás hizo política de Defensa sin consenso»
-
La imagen del apretón de manos con el que Juan Pablo II bendijo a León XIV en 1982