El huracán ‘Dorian’ es devastador: la cifra de muertos en Bahamas «será sobrecogedora»
El ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, ha alertado de que la cifra de muertos por el paso del huracán ‘Dorian’ por el país seguirá aumentando y se tornará «sobrecogedora». «No hay duda, el número seguirá aumentando y será mucho más alto», ha dicho en relación con los 30 muertos que hay confirmados hasta el momento.
«Va a ser significativamente más alto», ha expresado en declaraciones a la emisora local Guardian Radio. «Creo que será sobrecogedor», ha señalado. Sands ha indicado que el país está trayendo funerarias adicionales mientras lleva a cabo un almacenamiento refrigerado de los cuerpos hallados hasta el momento.
El huracán ‘Dorian’ tocó tierra el domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora. Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda «inmediata» en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.
Temas:
- Huracanes
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»