God save the king: el hijo de Isabel II reinará como Carlos III
Muere la Reina Isabel II, la más longeva y adorada de Europa, a los 96 años
El ambicioso plan del príncipe Carlos: cambios drásticos para una nueva era
Muerta la Reina Isabel II, los británicos ya tienen un nuevo Rey al que saludar con su «God seve the king!». Hasta ahora no sabíamos qué nombre elegiría el príncipe Carlos para reinar. Era de esperar que lo hiciera bajo el nombre de Carlos III. Y así ha sido: en su primer comunicado como Rey firma con el nombre de Carlos III.
Desde hace años se había rumoreado en Reino Unido que también podría elegir el nombre de Jorge, en honor a sus antecesores de la Casa Windsor. El numeral que le correspondería entonces sería VII.
Carlos de Inglaterra podría haber reinado con cualquiera de los nombres que recibió en su bautismo, que fueron Carlos Felipe Arturo Jorge. Lo más probable era que eligiera el nombre de Carlos, como ha hecho, porque es por el que le llevan conociendo los británicos desde hace 73 años, lo cual le convierte en el primer Carlos en varios siglos de monarquía británica
El último fue Carlos II, perteneciente a la Casa Estuardo, que murió en 1685 y se convirtió al catolicismo al final de su vida. El primer Carlos, Carlos I, fue el único Rey ejecutado en Inglaterra tras la revuelta encabezada por Cromwell en la época más álgida de los conflictos religiosos.
Sólo el príncipe de Gales tiene la potestad de elegir su nombre para reinar con él. Durante años, se había rumoreado que Carlos quería reinar como Jorge VII, en homenaje a su abuelo, el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, que murió de cáncer de pulmón en el año 1952.
Otra opción podría haber sido la de Felipe I, el nombre de su padre. Si hubiera cambiado de nombre, no sería el primer caso al acceder al trono en la Casa Windsor.
Antes de reinar, Jorge VI era conocido como Bertie, el primero de sus nombres de pila: Alberto Federico Arturo Jorge. El padre de Isabel II decidió reinar con el mismo nombre de su padre, Jorge V. Recordemos que subió al trono de manera inesperada, cuando su hermano mayor Eduardo VIII renunció a la corona para casarse con Wallis Simpson, la divorciada americana que rompió la familia real y la sucesión. Eduardo VIII también cambió su nombre para reinar, ya que antes de ser coronado era conocido como David y Albert.
Al margen del nombre elegido, el futuro Rey sabe que lo será de unos súbditos divididos, porque muchos de ellos recuerdan el mal trago que le hizo pasar a los Windsord con su historia de Diana de Gales. Los lamentables años antes de su divorcio.
Lo último en Internacional
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
La extrema izquierda islamista siembra el caos en París: arrasan las tiendas de lujo ante la impotencia de la Policía
-
El Papa reza el Ángelus en el Vaticano ante miles de fieles tras su operación: «Retomaré gradualmente mis actividades»
-
Ana María Aljure, la mujer que lidera el cambio de Barranquilla: «Es el turno del Caribe colombiano»
Últimas noticias
-
En 1995 Clint Eastwood compró un rancho de 54 hectáreas; años después donó las tierras para crear una reserva natural en California
-
¿Son tóxicos los suelos de caucho de los parques infantiles? Las posturas encontradas entre el sector del reciclaje y ecologistas
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda