God save the king: el hijo de Isabel II reinará como Carlos III
Muere la Reina Isabel II, la más longeva y adorada de Europa, a los 96 años
El ambicioso plan del príncipe Carlos: cambios drásticos para una nueva era
Muerta la Reina Isabel II, los británicos ya tienen un nuevo Rey al que saludar con su «God seve the king!». Hasta ahora no sabíamos qué nombre elegiría el príncipe Carlos para reinar. Era de esperar que lo hiciera bajo el nombre de Carlos III. Y así ha sido: en su primer comunicado como Rey firma con el nombre de Carlos III.
Desde hace años se había rumoreado en Reino Unido que también podría elegir el nombre de Jorge, en honor a sus antecesores de la Casa Windsor. El numeral que le correspondería entonces sería VII.
Carlos de Inglaterra podría haber reinado con cualquiera de los nombres que recibió en su bautismo, que fueron Carlos Felipe Arturo Jorge. Lo más probable era que eligiera el nombre de Carlos, como ha hecho, porque es por el que le llevan conociendo los británicos desde hace 73 años, lo cual le convierte en el primer Carlos en varios siglos de monarquía británica
El último fue Carlos II, perteneciente a la Casa Estuardo, que murió en 1685 y se convirtió al catolicismo al final de su vida. El primer Carlos, Carlos I, fue el único Rey ejecutado en Inglaterra tras la revuelta encabezada por Cromwell en la época más álgida de los conflictos religiosos.
Sólo el príncipe de Gales tiene la potestad de elegir su nombre para reinar con él. Durante años, se había rumoreado que Carlos quería reinar como Jorge VII, en homenaje a su abuelo, el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, que murió de cáncer de pulmón en el año 1952.
Otra opción podría haber sido la de Felipe I, el nombre de su padre. Si hubiera cambiado de nombre, no sería el primer caso al acceder al trono en la Casa Windsor.
Antes de reinar, Jorge VI era conocido como Bertie, el primero de sus nombres de pila: Alberto Federico Arturo Jorge. El padre de Isabel II decidió reinar con el mismo nombre de su padre, Jorge V. Recordemos que subió al trono de manera inesperada, cuando su hermano mayor Eduardo VIII renunció a la corona para casarse con Wallis Simpson, la divorciada americana que rompió la familia real y la sucesión. Eduardo VIII también cambió su nombre para reinar, ya que antes de ser coronado era conocido como David y Albert.
Al margen del nombre elegido, el futuro Rey sabe que lo será de unos súbditos divididos, porque muchos de ellos recuerdan el mal trago que le hizo pasar a los Windsord con su historia de Diana de Gales. Los lamentables años antes de su divorcio.
Lo último en Internacional
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
Últimas noticias
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)