François Hollande llama a «evitar la contaminación» tras el Brexit
François Hollande ha reconocido que el resultado del referéndum en el Reino Unido es un auténtico varapalo, además de una sorpresa. La prioridad en este momento, ha dicho el presidente, es «evitar la contaminación».
Hollande se refiere a las muchas reacciones de alegría desde la política, en especial de los eurófobos, en su país capitaneados por el Frente Nacional, y que piden que esto sea sólo el comienzo de una oleada de abandonos hasta vaciar de sentido y socios las instituciones comunitarias.
El mandatario, que hace horas advirtió que si triunfada el Brexit sería «irreversible», ha pedido «un nuevo proyecto para Europa» y «tranquilidad», tras lo que ha confirmado una reunión el lunes con Angela Merkel, con la que ha hablado por teléfono 20 minutos.
París desea ahora la formación de un núcleo duro con Francia, Italia y España, entre otros, para afianzar los pilares de una Unión Europea cuestionada y ahora debilitada. «Desde 2005, lo único que hemos hecho ha sido gestionar crisis sin proponer un proyecto», lamenta Hollande.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Jardín de las Delicias Festival 2025: horario, dónde es, cómo llegar, cartel y precio
-
Si no las tienes ya estás tardando: las zapatillas Nike están ahora más baratas que nunca
-
Oficial: el Barça se resigna a jugar contra el PSG en Montjuic
-
Si te llega este mensaje ni se te ocurra abrirlo: es una estafa y la DGT lo ha confirmado
-
Estos son los nombres más infieles de todos: un estudio lo ha confirmado y es oficial