François Hollande llama a «evitar la contaminación» tras el Brexit
François Hollande ha reconocido que el resultado del referéndum en el Reino Unido es un auténtico varapalo, además de una sorpresa. La prioridad en este momento, ha dicho el presidente, es «evitar la contaminación».
Hollande se refiere a las muchas reacciones de alegría desde la política, en especial de los eurófobos, en su país capitaneados por el Frente Nacional, y que piden que esto sea sólo el comienzo de una oleada de abandonos hasta vaciar de sentido y socios las instituciones comunitarias.
El mandatario, que hace horas advirtió que si triunfada el Brexit sería «irreversible», ha pedido «un nuevo proyecto para Europa» y «tranquilidad», tras lo que ha confirmado una reunión el lunes con Angela Merkel, con la que ha hablado por teléfono 20 minutos.
París desea ahora la formación de un núcleo duro con Francia, Italia y España, entre otros, para afianzar los pilares de una Unión Europea cuestionada y ahora debilitada. «Desde 2005, lo único que hemos hecho ha sido gestionar crisis sin proponer un proyecto», lamenta Hollande.
Últimas noticias
-
La crítica más sorprendente de David Ferrer con la despedida de Nadal: «Eché en falta gente»
-
Santo Domingo vende su 5% en Colonial tras la tormenta de inseguridad provocada por la reforma fiscal
-
Cuál es la historia del elfo travieso y por qué está de moda en España
-
Valjent, al asalto del podio de extranjeros con más partidos en el Mallorca
-
Luces de Navidad de Vigo 2024: mapa de las calles iluminadas, horarios, cuándo se apagan y atracciones