Francia prohíbe las reuniones en Nochevieja, el consumo de alcohol en la calle y los fuegos artificiales
El Gobierno francés ha prohibido las reuniones en vía pública en Nochevieja y ha agilizado la vacunación con la tercera dosis para contener los contagios de la variante ómicron.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este viernes, en el marco del Consejo de Defensa de la Salud, que en Año Nuevo no estarán permitidos los fuegos artificiales ni las reuniones en la vía pública debido al coronavirus, según informaciones recogidas por el diario francés ‘Le monde’.
«Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales», ha detallado Castex. A su juicio «cuantos menos seamos, menos riesgos correremos».
También ha abogado porque se promueva la vacunación y para ello, la tarjeta sanitaria se convertirá en «carné de vacunación» a principios de 2022, precisando que se presentará en el Parlamento un proyecto de ley en este sentido a principios del año que viene.
La semana que viene se iniciará una consulta preliminar sobre este proyecto legislativo y sobre «cualquier otra disposición útil para extender la vacunación en la medida de lo posible», ha aseverado Castex.
Por otro lado, el ministro de Salid francés, Olivier Véran, ha anunciado este sábado que la tercera dosis de vacuna será obligatoria para trabajadores de la salud y bomberos a partir del 30 de enero.
«Vamos a fortalecer la obligación de vacunación de trabajadores de la salud y bomberos integrando la tercera dosis a partir del 30 de enero. No queremos, como en Escocia, que tengamos entre un 25 y un 30% de cuidadores que no podrían trabajar porque todos estarían en contacto y por tanto en cuarentena», ha explicado Véran a France Inter, donde ha confirmado la existencia de «varios brotes de hospitalizados por la variante ómicron, particularmente en la región de París».
Hasta ahora, Francia ha registrado 240 casos de ómicron y se enfrenta a una quinta ola de contagios a pocos días de las fiestas de Navidad.
Imprimir
Lo último en Internacional
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Última hora de Irán, Venezuela y Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia hoy
-
Wendy Sachs, autora de ‘8 de octubre’: «El antisemitismo estaba bajo la superficie y explotó tras la masacre de Hamás del 7-O»
Últimas noticias
-
‘El Desafío’: ¿cuál es el premio que se lleva el ganador del programa?
-
Qué es la tarea como concepto psicológico
-
Los fiscales revelan que mujeres maltratadas no denuncian por culpa de la ‘ley Bolaños’
-
Esto es lo que te puede pasar si te pillan avisando de un control por Waze y Telegram
-
Sánchez disparó un 8% las transferencias a la Seguridad Social para fingir estabilidad en las pensiones