El exjugador de baloncesto Dennis Rodman viaja nuevamente a Corea del Norte
El ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman está viajando a Corea del Norte, en medio del aumento de las tensiones diplomáticas entre ambos países, según ha informado la cadena de televisión CNN.
En declaraciones desde el aeropuerto de la capital de China Pekín, el jugador, incluido en el Hall of Fame de la NBA, ha subrayado que se trata de una visita privada, expresando su deseo de hacer «algo que es bastante positivo».
Según la citada cadena, Rodman ha resaltado que «no es su propósito» tratar la detención de cuatro ciudadanos estadounidenses en Corea del Norte. «Mi propósito es ir allí y ver si podemos seguir llevando el deporte a Corea del Norte», ha agregado.
Tras ser preguntado sobre si había hablado sobre su visita con el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho: «Estoy bastante seguro de que está contento con el hecho de que esté aquí intentando algo que ambos necesitamos», sin dar más detalles.
Rodman participó en el programa de televisión ‘Celebrity Apprentice’, presentado por Trump antes de presentar su candidatura a la Casa Blanca.
Previamente, el Departamento de Estado afirmó que la visita de Rodman al país asiático no era oficial
Rodman realizó su primera visita a Corea del Norte en febrero de 2013 y desde entonces ha regresado en varias ocasiones, en lo que ha descrito como «diplomacia baloncestística». El jugador ha llegado a reunirse con el líder del país, Kim Jong Un, al que ha descrito como «un buen tipo».
Lo último en Internacional
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha