El exjugador de baloncesto Dennis Rodman viaja nuevamente a Corea del Norte
El ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman está viajando a Corea del Norte, en medio del aumento de las tensiones diplomáticas entre ambos países, según ha informado la cadena de televisión CNN.
En declaraciones desde el aeropuerto de la capital de China Pekín, el jugador, incluido en el Hall of Fame de la NBA, ha subrayado que se trata de una visita privada, expresando su deseo de hacer «algo que es bastante positivo».
Según la citada cadena, Rodman ha resaltado que «no es su propósito» tratar la detención de cuatro ciudadanos estadounidenses en Corea del Norte. «Mi propósito es ir allí y ver si podemos seguir llevando el deporte a Corea del Norte», ha agregado.
Tras ser preguntado sobre si había hablado sobre su visita con el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho: «Estoy bastante seguro de que está contento con el hecho de que esté aquí intentando algo que ambos necesitamos», sin dar más detalles.
Rodman participó en el programa de televisión ‘Celebrity Apprentice’, presentado por Trump antes de presentar su candidatura a la Casa Blanca.
Previamente, el Departamento de Estado afirmó que la visita de Rodman al país asiático no era oficial
Rodman realizó su primera visita a Corea del Norte en febrero de 2013 y desde entonces ha regresado en varias ocasiones, en lo que ha descrito como «diplomacia baloncestística». El jugador ha llegado a reunirse con el líder del país, Kim Jong Un, al que ha descrito como «un buen tipo».
Lo último en Internacional
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El expresidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
Trump cambia a su jefe de gabinete tras la debacle electoral del martes y nombra a uno de sus asesores de confianza
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
Últimas noticias
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
Google y XREAL ponen a la venta XREAL AURA, las primeras gafas XR con cable de Android XR: pesan menos de 95 gramos y cuestan 1.099 dólares
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Abascal critica el «fanatismo» de los socialistas por corear el nombre de Puente y no «el de las víctimas de Urda y Adamuz»
-
Diana Morant a grito pelado en el mitin del PSOE mientras la militancia COREA al ministro de Urda y Adamuz: «¡Óscar, Óscar!»