Evacúan la estación central de Viena por una «amenaza» y detienen todo el tráfico ferroviario
La amenaza se ha producido horas después de un atropello masivo en el país vecino de Alemania
La Policía ha desalojado la principal estación de trenes de Viena debido a una «amenaza no especificada» de bomba. La citada amenaza se ha producido a través de un correo electrónico. El mensaje ha llegado a las 16:00 horas. Advertía que las 16:00 horas, 30 minutos después, iba a explotar una bomba en la estación principal de Viena. La Policía ha emprendido inmediatamente una gran operación de evacuación. La Policía no ha proporcionado ninguna información sobre el remitente del e-mail con la amenaza. El tráfico ferroviario ha sido interrumpido, según ha informado este lunes la policía de la capital austriaca y la compañía ferroviaria nacional OBB. También se ha cancelado el servicio subterráneo de la línea U1. La amenaza se ha producido horas después de un atropello masivo en el país vecino de Alemania. Al menos dos personas han muerto asesinadas y 14 han resultado heridas en la ciudad alemana de Mannheim. La Policía ha detenido al conductor.
En Viena, la Policía de Viena (Austria) ha informado en redes sociales que «se está llevando a cabo una gran operación policial en la principal estación de trenes de Viena. Tras una amenaza entrante, la estación está siendo evacuada».
Como ha informado la Policía de Viena, poco después de las 16:00 horas se ha empezado a llevar a cabo una gran operación en la estación principal de trenes: «Tenemos varias fuerzas en el lugar y estamos aclarando la situación», dijo la policía. Los perros también realizaron controles de explosivos.
Se ha pedido a los usuarios del tren las personas que eviten la zona y las rutas de tráfico cercanas para que los servicios de emergencia puedan trabajar. Los servicios de autobús y tranvía en la zona también se han restringido.
Las autoridades también han confirmado que esta amenaza forma parte de una serie de amenazas, ya que se habían registrado incidentes similares en estaciones de tren de las ciudades alemanas de Magdeburgo y Passau.
Esta última evacuación se ha producido tras una serie de amenazas de ataques bomba en Austria en los últimos meses. Algunas de ellas se han vinculado a un ciudadano suizo de 20 años.
En Austria, realizar una amenaza de bomba falsa conlleva una pena de prisión de hasta un año, mientras que las amenazas que provocan miedo generalizado pueden dar lugar a penas de hasta tres años.
Lo último en Internacional
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»