EEUU y China protagonizan su primera reunión de alto nivel tras la «crisis de los globos»
Una tensa reunión en la que Blinken ha denunciado la "violación inaceptable de la soberanía de Estados Unidos"
¿Qué son los objetos voladores que ha derribado Estados Unidos?
Relaciones en la historia entre España y China
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha mantenido este sábado en Munich un encuentro cara a cara con su homólogo chino, Wang Yi, en la primera reunión presencial entre los máximos responsables diplomáticos de los dos países desde la crisis abierta por el derribo sobre suelo estadounidense de un presunto globo espía de Pekín.
El encuentro ha tenido lugar al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich, según un portavoz del Departamento de Estado en comentarios a Bloomberg.
A expensas de la respuesta de China, el Departamento de Estado de EEUU ha descrito una tensa reunión en la que Blinken ha denunciado el vuelo del globo como una «violación inaceptable de la soberanía de Estados Unidos y el derecho Internacional», según el portavoz del Departamento, Ned Price.
Blinken subrayó ante su homólogo «que este acto irresponsable nunca más debe volver a ocurrir». El secretario dejó en claro que «Estados Unidos no tolerará ninguna violación de nuestra soberanía», ha añadido Price.
Esta reunión se ha producido el mismo día que Wang arremetió contra EEUU en su comparecencia ante el foro internacional, en la que calificó la decisión de derribar el globo aprobada por presidente estadounidense, Joe Biden, de acto «incomprensible y casi histérico».
El derribo del globo ocurrió además en la víspera de una visita planificada de Blinken a Pekín, suspendido debido a la crisis. Responsables del departamento aseguran que el viaje sigue en pie y se dará una nueva fecha cuando las condiciones sean las adecuadas.
Lo último en Internacional
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Última hora del Papa Francisco: sigue mejorando pero todavía necesita oxigenoterapia
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
Últimas noticias
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Hallazgo sorprendente: los dientes de este animal podrían cambiar todo lo que sabemos sobre los dinosaurios
-
Almeida rompe relaciones con Maroto por sus «nauseabundas e indecentes declaraciones» contra Ayuso
-
TVE se inventa un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
¿No sabes qué regalos hacer para el Día del Padre? Mercadona lo tiene claro