EEUU advierte a Rusia en contra de cualquier injerencia en las elecciones legislativas
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha advertido a su homólogo ruso, Nikolai Patrushev, en contra de cualquier injerencia del Kremlin en las elecciones legislativas que Estados Unidos celebrará el próximo mes de noviembre.
«He dejado claro que no toleraremos ninguna injerencia (electoral) en 2018 y que estamos preparados para dar los pasos que sean necesarios para impedirlo», ha dicho Bolton en una rueda de prensa desde Ginebra, donde este jueves se ha reunido con el director del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia.
Bolton ha explicado que, precisamente, las diferencias en torno a la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales celebrados en 2016 en Estados Unidos, que investiga el fiscal especial Robert Mueller, han impedido que emitieran una declaración conjunta sobre los resultados de la reunión.
En el encuentro, que ha durado cinco horas, Bolton y Patrushev también han tenido tiempo para abordar las renovadas sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán, así como una posible retirada progresiva de las tropas iraníes que luchan junto al Gobierno de Bashar al Assad en Siria, si bien el emisario norteamericano no ha entrado en detalles.
Este cara a cara forma parte de los contactos bilaterales que los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se comprometieron a tener tras su cumbre del pasado 16 de julio en Helsinki, en la que dieron por restaurada la confianza entre ambos países.
«Creo que hemos hecho un montón de progresos. Hemos identificado ciertas áreas donde las líneas de comunicación podrían reactivarse y donde las agencias correspondientes podrían hacer más trabajo (conjunto)», ha declarado el consejero presidencial.
Patrushev, por su parte, ha confirmado que han llegado a un principio de acuerdo para recuperar las líneas de comunicación entre los ministerios de Exteriores y Defensa, aunque todavía no es una decisión firme.
En el tintero ha quedado la renovación del tratado bilateral sobre reducción de arsenales nucleares Nuevo START, que expira en 2021. «Estamos en una fase muy temprana del proceso para decidir qué vamos a hacer», ha indicado Bolton.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 22 de julio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 22 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial