Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
El Departamento de Estado de EEUU pide a sus ciudadanos abandonar 14 países de Oriente Próximo
Sigue en directo la última hora del conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos en Riad, la capital de Arabia Saudí, y el Ministerio de Defensa del propio país árabe han confirmado que la sede diplomática norteamericana ha sido atacada por dos drones provenientes de Irán, que han causado un «pequeño incendio y daños materiales menores en el edificio», sin que se hayan confirmado víctimas. Donald Trump ha asegurado ante la prensa estadounidense: «Pronto sabréis cuáles son las represalias por el ataque a la Embajada en Riad».
La misión diplomática estadounidense en el reino saudí había emitido una alerta de seguridad en la que ordenó a su personal y recomendó a los ciudadanos estadounidenses «refugiarse» en Yeda, Riad y Dhahran, además de limitar los desplazamientos no esenciales a instalaciones militares en la región.
«La Misión de Estados Unidos en Arabia Saudí continúa monitoreando la situación regional», señaló el aviso, que instó a los estadounidenses a «mantener un plan personal de seguridad», «evitar manifestaciones y grandes concentraciones» y «seguir las instrucciones de las autoridades locales».
El ataque se produce en medio de una fuerte escalada regional. La Guardia Revolucionaria iraní anunció el lanzamiento de una decimotercera ola de ataques contra bases estadounidenses en países como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, así como contra Israel, en el marco de una operación denominada Promesa Verdadera 4.
El Departamento de Estado estadounidense pidió este lunes a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente 14 países y territorios de Oriente Medio, incluido Arabia Saudí, debido a «graves riesgos» para su seguridad a raíz de la guerra contra Irán iniciada el fin de semana por EE.UU. e Israel.
«Abandonar Oriente Próximo»
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado este martes a todos los ciudadanos estadounidenses a abandonar «inmediatamente» 14 países de la región de Oriente Medio, dada la existencia de «graves riesgos» para su «seguridad».
Concretamente, las autoridades estadounidenses han llamado a sus ciudadanos a abandonar Bahréin, Kuwait, Egipto, Líbano, Irán, Irak, Omán, Qatar, Israel, Jerusalén Este y Gaza, Arabia Saudí, Jordania, Siria, Yemen y Emiratos Árabes Unidos.
Para ello, en un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el Departamento de Estado ha pedido a los estadounidenses que se encuentran en dichos territorios que utilicen los medios de transporte comercial disponibles para salir de esos países.
Temas:
- Irán
Lo último en Internacional
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez
-
Ayuso evita polemizar con el Gobierno de Pedro Sánchez por el fuego: «La prioridad es salvar vidas»
-
Miquel Travé hace historia y se proclama campeón del mundo de C1
-
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz