Trump, furioso con su imputación: «Esta caza de brujas se volverá contra Joe Biden»
El gran jurado de Nueva York imputa a Donald Trump por sobornar a la actriz porno Stormy Daniels
Stormy Daniels, la actriz porno tras la imputación de Trump
Nada más conocerse la histórica imputación de Donald Trump por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el ex presidente norteamericano ha respondido en un duro comunicado en el que ha calificado la decisión de «persecución política e interferencia electoral». «Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación», ha recriminado el ya imputado Donald Trump en un furibundo texto. «Desde el momento en el que bajé por las escaleras mecánicas en la Torre Trump, e incluso antes de que jurase el cargo como vuestro presidente de Estados Unidos, los demócratas de la izquierda radical -el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país- se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again (Hacer América grande otra vez)», ha asegurado Trump.
Statement by Donald J. Trump, 45th President of the United States of America pic.twitter.com/d9NlWQqMbQ
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) March 30, 2023
«Los demócratas han hecho trampas incontables veces en las últimas décadas, incluyendo el espionaje de mi campaña, pero utilizar como arma nuestro sistema judicial para castigar a un oponente político, que resulta ser un presidente de Estados Unidos y el candidato republicano de largo más exitoso, no ha pasado nunca. Jamás», ha afirmado.
Además de atacar a los demócratas, Donald Trump ha tenido palabras tras ser imputado también para el actual presidente estadounidense: «Creo que esta caza de brujas va a repercutir enormemente a Joe Biden. Los estadounidenses se darán cuenta de, exactamente, qué está haciendo la izquierda demócrata radical. Todo el mundo lo puede ver. ¡Nuestro movimiento y nuestro partido, unidos y fuertes, derrotaremos primero a Alvin Bragg y luego a Joe Biden, y vamos a echar a todos estos corruptos demócratas del Gobierno para HACER A AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!».
Un largo proceso
Con esta imputación de Donald Trump se inicia ahora un largo proceso que podría durar varios meses, ya que el caso se enfrentaría a enorme cantidad de cuestiones legales hasta la selección del jurado. En lo inmediato, se estudia, la preparación de cómo se desarrollaría exactamente un arresto -o más probablemente una entrega a las autoridades, dada la naturaleza no violenta de los cargos y la condición de Trump como ex presidente-.
El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, ha informado este jueves de que la Fiscalía ya se ha puesto en contacto con los abogados del ex presidente para empezar a negociar la forma en que se entregará a la justicia.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
Últimas noticias
-
Por qué ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’ no se emiten hoy jueves 23 ni mañana viernes 24 de julio
-
Anita Matamoros rompe Instagram con un posado desnuda en plena naturaleza
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
-
¿Qué quiso decir Marco Aurelio con «La muerte sonríe a todos; todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa»?
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo